Skip to main content

Sakurai no está seguro de que la saga Smash Bros. pueda continuar sin él

Final Smash.

El director de la serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, no está seguro de que la franquicia pueda continuar sin él.

Así lo explicaba en una entrevista en el último número de Famitsu, la revista japonesa de videojuegos, donde Sakurai habla del futuro de la saga después de recibir su último DLC, el personaje Sora de Kingdom Hearts.

"No estoy pensando en hacer una secuela" explicó Sakurai a Famitsu, según traduce VGC. "Pero tampoco puedo decir definitivamente que este es el último Smash Bros.

Ver en YouTube

"Tengo que pensar sobre si deberíamos lanzar otro Smash Bros., aún a riesgo de decepcionar a los usuarios."

Después, habló sobre su futuro papel dentro de la serie.

"No puedo ver ninguna manera de producir Smash Bros. sin mi," explicaba Sakurai. "Siendo sincero, me gustaría dejárselo a otra persona, y ya lo he intentado, pero no ha funcionado. Si queremos continuar con la saga, Nintendo y yo tenemos que hablar seriamente sobre cómo conseguir que sea un éxito."

Sakurai ha tenido una columna en la revista Famitsu desde principios de los 2000, pero este número será el último en el que participe. Según cuenta Siliconera, Sakurai escribió que le gustaría ocultarse durante un tiempo, y que no puede explicar en qué está trabajando ahora o va a trabajar a continuación. Piensa que quizás sería mejor si la gente se olvidase de él.

Read this next