Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Masahiro Sakurai lanza su propio canal de YouTube para hablar de desarrollo de videojuegos

Smash Bros, pero también otras cosas.

Masahiro Sakurai, creador de la saga Smash Bros., ha abierto un canal de YouTube especializado en desarrollo de videojuegos. "Masahiro Sakurai on Creating Games" se ha lanzado hoy y el primer vídeo ya está disponible.

Además, se han subido, a modo de introducción, dos vídeos explicando el propósito del canal y la trayectoria de Sakurai dentro de los videojuegos. Todos los vídeos del canal se subirán tanto en japonés como con traducción al inglés, con la esperanza de, en las propias palabras del creador, "hacer que los juegos de todo el mundo sean un poquito más divertidos."

Los vídeos se centrarán en hablar de desarrollo de videojuegos, y de cómo Sakurai consigue que su diseño sea "bueno" o "divertido".

Un detalle interesante es que el canal ha conseguido el permiso de Nintendo para mostrar alguna información sobre la saga Smash. Bros previamente clasificada, como builds de desarrollo y documentos de diseño, que podrían mostrarnos una perspectiva nueva sobre los títulos. No obstante, se ha señalado explícitamente que Nintendo no tiene nada que ver con el canal.

Podéis ver el primer vídeo completo a continuación:

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios