Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Super Smash Bros. Ultimate no será tan técnico como Melee, según Sakurai

La nueva entrega llega el 7 de diciembre.

Con Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo no busca centrarse en los esports a costa del gran público.

A pesar de que en los últimos años la compañía ha mostrado tímidamente cierta afinidad hacia los torneos, no ha llegado tan lejos como Capcom con Street Fighter, por poner un ejemplo.

Y no es que la serie no encaje dentro de los esports (de hecho es algo que el propio Reggie, presidente de Nintendo of America, quiere lograr con Ultimate), pero desde el lanzamiento de Melee para GameCube las cosas han cambiado bastante: los nuevos juegos son más accesibles que antes, y eso es lo que busca Nintendo, según Masahiro Sakurai, creador de la serie.

"Su filosofía [de los esports] no va en la línea de la filosofía de Nintendo en tanto que algunos de esos jugadores juegan por conseguir el premio," ha declarado Sakurai hablando con The Washington Post. "Llega un punto en el que juegan al juego por el dinero, y siento que esa dirección no coincide con la visión de Nintendo de cómo deberían ser los juegos."

El equipo de desarrollo, además, está intentando encontrar el equilibrio perfecto. Se ha aumentado la velocidad general, pero movimientos avanzados como el wave-dashing no van a volver.

Ver en YouTube

"Creo que muchos jugadores de Melee aman el juego. Pero al mismo tiempo creo que muchos jugadores se cansaron porque es muy técnico, porque no pueden seguir el ritmo," puntualiza Sakurai. "Y sé que hay jugadores que han desarrollado una tendinitis por haber jugado y trastear tanto con el mando... eso es duro para el jugador. Y creo que un juego debería centrarse en el público que busca como target."

Super Smash Bros. Ultimate llega el 7 de diciembre a Switch.

Read this next