Ubisoft ha anunciado un nuevo modo de juego para Far Cry 5 que recupera la tradición de los editores de niveles.

Se trata de Far Cry Arcade, un nuevo modo de juego con el que podremos crear mapas y compartirlos con el resto de la comunidad. Pero lo más destacable es que se podrán crear con assets correspondientes a juegos de la compañía como Far Cry 5, Far Cry 4, Far Cry Primal, Watch Dogs, Assassin's Creed: Unity y Assassin's Creed: Black Flag, por lo que tendremos a nuestra disposición unos 9000 objetos para trastear y usarlos como creamos conveniente.

Esos mapas podrán compartirse con toda la comunidad, y usarse para jugar a distintos modos de juego. Además, a lo largo de los meses Ubisoft actualizará dicho modo para añadir más objetos, nuevos modos de juego e incluso mapas creados por la propia compañía.

Es una buena noticia para los amantes de los editores de niveles. Far Cry 4 fue criticado por no centrarse demasiado en el cooperativo, mientras que Far Cry Primal desechó completamente el editor de mapas.

1

Far Cry Arcade estará disponible desde el mismo día de lanzamiento del juego, y podremos acceder a él desde el menú principal o desde máquinas arcade repartidas por su mundo abierto, sin tener que salir del juego.

Far Cry 5 llega el próximo 27 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.