Skip to main content

Ubisoft retira los mapas de GoldenEye para Far Cry 5 creados por un fan

Tras recibir quejas de la MGM.

Ubisoft ha retirado los niveles para Far Cry 5 basados en el GoldenEye de Nintendo 64 que había creado un fan.

El YouTuber Krollywood dedicó dos años y medio a recrear el mítico juego de Rare con el editor de niveles de Far Cry 5. Esta semana, sin embargo, Ubisoft los ha eliminado tras recibir una queja por infracción de copyright de la MGM.

Los dieciocho niveles de la campaña de GoldenEye estaban disponibles en el modo arcade Far Cry, incluyendo incluso algunos divertidos huevos de pascua. Podéis ver el trabajo realizado con el nivel Dam a continuación:

Ver en YouTube

En Twitter se puede leer un comunicado de Krollywood, en el que dice que la situación es "realmente triste" y que tiene copias de su trabajo guardadas en su ordenador, aunque desconoce si hay alguna forma de volver a publicarlo.

En un comunicado remitido a Kotaku, Ubisoft confirma que ha eliminado los mapas de Far Cry 5 tras recibir una queja del propietario de los derechos, aunque no nombra explícitamente a la MGM. "Respetamos los derechos de propiedad intelectual de los demás y esperamos que nuestros usuarios hagan lo mismo", dicen, añadiendo que "este asunto es actualmente entre el creador de los mapas y el poseedor de los derechos y no tenemos nada más que compartir por el momento".

Read this next