Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q3: el 48% de los ingresos de Take Two vienen de contenido ingame

GTA V ha vendido más de 85M de copias.

Take Two ha anunciado sus resultados económicos para el tercer cuarto del año (julio-septiembre).

El dato que destacamos en el titular es que los ingresos por 'gasto recurrente del consumidor' (contenido in-game: monedas virtuales, microtransacciones y expansiones) suponen ya el 48% de los ingresos de la compañía, con una subida del 66% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las compras digitales (incluyendo juegos) suponen el 68% de los ingresos de T2.

Take Two aumentó sus ingresos en un 6%, subiendo hasta los 443,6 millones de dólares, pero terminó el trimestre con pérdidas de 2,7 millones de dólares comparadas con los 36,4 millones de beneficios del mismo trimestre del año pasado.

Take Two ha aumentado sus previsiones de ingresos de '1.620-1.720 millones de dólares' a '1.740-1.400 millones de dólares'. Sin embargo se resienten los beneficios, que serán de 'entre 63 y 91 millones de dólares' frente a los '112-140 millones' que tenían previstos debido a un aumento en el coste de producción de los bienes.

Uno de los principales activos de este trimestre fue NBA 2K18, que ha vendido 6 millones de unidades (un 20% más que NBA 2K17). Los usuarios medios diarios que pasan por el juego ha aumentado en un 30% y los gastos en contenido in-game han subido un 57% con respecto a la pasada edición. Strauss Zelnick, CEO de Take Two, ha indicado en declaraciones a GamesIndustry que aunque escuchan las críticas recibidas en cuanto a la moneda in-game de NBA 2K18, 'al final el gasto de los usuarios es el mejor termómetro de la recepción del título'.

Grand Theft Auto V ha vendido 85 millones de copias desde su lanzamiento en 2013, 5 millones más de las que se reportaron en mayo de este mismo año. Con estas cifras, oficialmente GTAV ha superado a Wii Sports (82 millones de copias) y se ha convertido según el NPD en el videojuego más vendido de la historia de Estados Unidos.

Antes de la salida de la remasterización de LA Noire se ha indicado que el original vendió 7,5 millones de unidades. No se han proporcionado datos de WWE 2K18 ni de XCOM 2: War of the Chosen.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios