Blizzard ha abierto una rama exclusivamente dedicada a los eSports, que de momento estará centrada en Overwatch.

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Para ello empleará los recursos y el nombre de la Major Gaming League, propiedad de Activision-Blizzard desde el año pasado. Esta división se encargará de todos los aspectos de la Overwatch League y de la Overwatch World Cup, desde la organización hasta las ventas. La MLG retransmitirá contenido de juegos competitivos de Blizzard y Activision, incluyendo la Call of Duty World League, a través de un canal propio.

ESPN ha publicado hoy un reportaje sobre la Overwatch League, asegurando que está teniendo problemas para reclutar debido al alto precio de entrada. Según varias fuentes de la ESPN, este precio estaría en 20 millones de dólares de base, con precio más alto para los equipos de ciudades como Nueva York o Los Ángeles. Además, los equipos no recibirían parte de los beneficios de Blizzard hasta al menos 2021 y solo si el torneo es rentable para la compañía. Por comparar, un puesto en la Liga de League of Legends cuesta 1,8 millones de dólares.

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Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.