Activision-Blizzard ha revelado su informe del primer cuarto de 2017 (1 de enero - 31 de marzo).

1

Overwatch se ha convertido en el octavo juego de la compañía en generar mil millones de dólares en ingresos y ha alcanzado los 30 millones de usuarios. El director de Blizzard, Mike Morhaime, aseguró que habría un evento de aniversario para celebrar el primer año de Overwatch. Los eventos que se han celebrado hasta ahora han sido un éxito para la compañía, especialmente Rebelión.

Blizzard tuvo 41 millones de usuarios mensuales online activos (un 58% más que el mismo periodo de 2016) y sus ingresos aumentaron un 25% gracias sobre todo a los objetos de World of Warcraft y Overwatch. En conjunto, Blizzard generó 441 millones de beneficio neto, un 50% más que el año pasado.

Hearthstone aumentó el número de jugadores mensuales con respecto al año anterior, pese a que la única gran actualización (Viaje a Un'Goro) se lanzó fuera de este periodo. Viaje a Un'Goro registró un récord de jugadores mensuales, pero se verá reflejado en el informe del Q2. Como ya sabemos, ha alcanzado los 70 millones de jugadores registrados.

En cuanto a Activision, aseguró que la recepción del vídeo de lanzamiento de CoD: WWII ha sido la más positiva de un Call of Duty hasta ahora y que las reservas avanzan a un buen ritmo. También se dijo que Destiny 2 no repetirá los errores del primero en cuanto al modelo de lanzamiento de contenido y que el juego contendrá múltiples opciones para la comunidad de PC.

Activision-Blizzard en conjunto obtuvo 1.730 millones de dólares de beneficio neto, un 19% más que el año anterior. El 80% de sus ingresos vino de vías digitales comparado con el 64% del año anterior.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.