Naughty Dog trabajaba en un reboot de Jak & Daxter

Antes de empezar el desarrollo de The Last of Us.

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, ha desvelado que el equipo de desarrollo del juego se formó originalmente para trabajar en un reboot de Jak and Daxter.

1
Daxter iba a tener un aspecto bastante indispuesto.

En la conferencia de Druckmann de la IGDA el creativo ha explicado brevemente que tras la publicación de Uncharted 2, Naughty Dog decidió dividir su estudio en dos equipos.

"Nos apasionaba la idea de alejarnos un poco de lo que era Jak and Daxter. Nos preguntábamos, '¿hacemos esto por cuestiones de mercado? ¿Llamar a algo Jak and Daxter cuando realmente no es Jak and Daxter? ¿O realmente nos apasiona esto?' Y la respuesta es que sentimos que se trataba más de marketing... Sentimos que no estábamos sirviendo a los que los fans de la franquicia querían de verdad, incluso aunque nuestra reinvención de Daxter tenía una pinta estupenda."

"Así que fuimos a ver a nuestro jefe y dijimos, '¿tenemos que hacer esto?' Y él dijo 'No. Creía que sería más fácil para vosotros si empezabais con algo. Pero si queréis otra cosa, haced otra cosa.' Y entonces nació The Last of Us."

Pero la idea venía de lejos: Druckmann explica que la idea inicial llegó cuando estaba estudiando y tuvo que pensar en un concepto sobre un juego de zombis para George Romero, que era íntimo amigo de uno de sus profesores.

Druckmann quería combinar las mecánicas de Ico con el personaje Hartigan de Sin City y unirlo todo en el mundo de La noche de los muertos vivientes. El juego iba a tratar sobre un viejo policía que debía proteger a una niña; cuando los problemas de corazón del protagonista aparecían el jugador pasaba a controlar a la niña, quien lo protegería temporalmente. El policía iba a ser mordido al final, y la niña tendría que dispararle.

A George Romero no le hizo mucha gracia la idea.

Pero Druckmann no se rindió. Cuando empezó a trabajar en Naughty Dog seguía teniendo la idea en mente, pero esta vez quería plasmarla en un cómic. Realizó un prototipo de algo llamado The Turning, cuya historia giraba en torno a un ex-convicto que pierde a su hija y busca la redención ayudando a salvar a una adolescente. El hombre terminaría siendo torturado por su antiguo compañero y rescatado por la niña.

Tampoco tuvo éxito.

La siguiente idea de Druckmannn y Bruce Straley fue un juego llamado Mankind. Tenía una premisa similar a The Last of Us, pero el virus solo afectaba a las mujeres. "La razón de su fracaso fue que era una idea misógina," afirma Druckmann. "Muchas trabajadoras de Naughty Dog venían y decían 'no me gusta esta idea. Entiendo lo que intentáis hacer - no es más que una historia de amor sobre una niña - pero al final tenéis a un montón de mujeres que se convierten en monstruos y hay que pegarles un tiro en la cara.'"

Por suerte Druckmann cambió de idea, y el resultado final ha sido un éxito arrollador. La charla es muy interesante y ofrece un buen vistazo a los orígenes de The Last of Us. Podéis verla entera a continuación.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos