El director de The Last of Us explica el otro final con el que trabajaron

Cuidado, spoilers.

[CUIDADO: Este texto tiene spoilers a tope.]

Neil Druckmann, el director de The Last of Us, ha desvelado más detalles sobre el otro final que tenían pensado y ha aclarado quién es esa mujer que tortura a Joel en la imagen que se mostró hace unos días.

"Al principio, Tess tenía un rol más de villano", ha explicado Druckmann en el último número de Game Informer (gracias, Videogamer). "Joel traicionaba a Tess y le seguía por todo el país. Esa historia nunca funcionó. Al final Tess tiene ese rol en el que se convierte más en una creyente y ayuda a motivar a Joel".

En la imagen de abajo Ellie hubiese intervenido y matado a Tess -y ese hubiese sido la primera vez que mataba a un no-infectado.

1

"El arco original de Ellie es que no mataba a ningún humano no-infectado hasta el final, cuando mataba a Tess, que estaba torturando a Joel", explica Druckmann. "Nos dimos cuenta de que teníamos que involucrar a Ellie en el combate porque cuando se separaba de la acción dejaba de importarte tanto. Así que lo cambiamos bastante temprano. Decidimos que no sería sobre la primera vez que mataba a alguien, era más sobre el impacto del horror de la violencia en ella a lo largo del juego".

Tras el tiroteo del hospital, el final original era que Ellie compra la mentira de Joel y los dos empiezan una nueva vida en San Francisco.

"El final original era mucho más esperanzador. Joel y Ellie llegaban a San Francisco y la ciudad estaba controlada por una gente que está intentando restaurar la sociedad", dice Druckmann. "Joel ha matado a todos esos doctores y mentido a Ellie, y Ellie simplemente compra la mentira. Así que te quedas con la idea de que van a vivir el resto de su vida en esa ciudad".

"La cámara se retira y quizás todo vaya a salir bien para esos dos. Estaba trabajando en el guión y simplemente dejó de parecerme honesto. Tras todo lo que han hecho y tras todo por lo que han pasado, eso era dejárselo un poco demasiado fácil -especialmente a Joel".

El staff de Naughty Dog discutió bastante sobre cuál era el mejor final.

"La gente decía que no era claro, que era anticlimático, que no era satisfactorio... mucha gente en la compañía se sentía así. A algunos diseñadores no les gustaba el final que tenía en mente. Pero luego, a medida que pasó el tiempo y pensaron en ello, lo apreciaron. Creo que también ha pasado con otra gente".

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director  |  xavirobles

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos