Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El DLC de The Witcher 3 será gratis en PC

Y también en consolas si Sony y Microsoft lo permiten.

Marcin Iwinski de CD Projekt Red ha dicho que todos los DLC para The Witcher 3 en su versión para PC serán gratuitos, y que si Sony y Microsoft lo permiten también lo serán en consolas.

El brujo Geralt no está para medidas DRM y demás mandangas antipiratería.

El máximo responsable de este estudio polaco ha vuelto a dar más razones a los miles de seguidores que defienden con fervor las bondades de la compañía que ha levantado la franquicia The Witcher de la nada y se haposicionado claramente en contra de todas las medidas antipiratería, que tan a menudo arruinan la experiencia de los jugadores.

"Es muy pronto para ser específicos, pero todos los DLC y actualizaciones serán gratuitos", comenta Iwinski en declaraciones a Rock, Paper, Shotgun.

Asimismo, también ha tenido unas palabras en referencia a Sony y Microsoft: "Veremos lo que nos permiten los propietarios de las plataformas, y lo que podemos hacer para que sea gratis. Quiero decir, hay diferentes modelos de negocio en las consolas. Desde nuestro punto de vista, haremos todo lo posible para ofrecer la misma experiencia en todas las plataformas".

Por otro lado, muchos se han preguntado cómo es posible que una compañía tan contraria a las medidas DRM como CD Projekt Red apostara por enseñar su nuevo juego en la conferencia de Microsoft. En este sentido, Iwinski ha dicho que la política antipiratería de Microsoft es un tema que atañe a esta compañía, y que decidieron llevar el juego también a Xbox One para que estuviera disponible en el mayor número de plataformas.

"Somos anti-DRM. Pero al mismo tiempo, hay gente a la que no le molestará [que Xbox One sea una consola con muchas medidas DRM]. Esta gente comprará la consola y simplemente querrá jugar. ¿Por qué no darles esa opción también?".

"Esta es nuestra visión, pero al mismo tiempo, no sabemos cómo serán las políticas finales en este respecto. Las cosas podrían cambiar. Pero desde nuestro punto de vista, siempre escogeremos la solución más agradable para el jugador. Y en la plataforma sobre la que sí tenemos control, que es PC, vamos a lanzar el juego en GOG libre de DRM desde el primer día".

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta en 2014 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ver en YouTube

Read this next