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The Witcher 3 - Actualización next-gen: cuándo sale y notas del parche en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S

Geralt con más detalle que nunca.

The Witcher 3 recibirá en las próximas horas una actualizacion next-gen con numerosas mejoras para el RPG de CD Projekt.

Este parche estará disponible en todas las plataformas, pero principalmente afecta a la versión de PC y añade versiones nativas de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. También habrá parche para PS4, Xbox One y Switch, pero aún no se han indicado los detalles.

Aquí encontrarás cuándo estará disponible el parche next-gen de The Witcher 3 y qué incluye la actualización de nueva generación de The Witcher 3.

También tenemos una guía donde te indicamos cómo conseguir las recompensas gratis por actualizar a la versión next-gen de The Witcher 3.

En esta página encontrarás:

The Witcher 3 - Fecha y hora de la actualización next-gen

CD Projekt ya ha confirmado cuándo podremos descargar la actualización next-gen de The Witcher 3.

En el caso de España Peninsular, podrás descargar el parche de nueva generación de The Witcher 3 en estos horarios:

  • PC: 01:00 de la madrugada del 14 de diciembre
  • PS5 y Xbox Series X/S: medianoche del 13 al 14 de diciembre

Las versiones de consola se desbloquearán a medianoche hora local, pero la versión de PC sí se activa a una misma hora en todo el mundo.

Para los habitantes de las Islas Canarias, será la misma hora en todas las plataformas (medianoche GMT del 13 al 14 de diciembre).

Estos son los horarios de la publicación del parche next-gen de The Witcher 3 en PC en el resto del mundo:

The Witcher 3 Next-gen: notas del parche completas

Exclusivos para PC y consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S):

  • Se ha añadido la iluminación global y la oclusión de ambiente por trazado de rayos
  • Además, los jugadores de PC que dispongan de un hardware compatible tendrán la opción de activar los reflejos y las sombras por trazado de rayos.
  • Se han añadido al juego varios mods y contenido inspirado en mods para mejorar el aspecto visual y la calidad general del juego. Hemos incluido algunos de los mods favoritos de la comunidad, además de nuestras propias modificaciones en diferentes áreas, como mejoras de entornos y secuencias de vídeo, pavimentos realistas y muchas mejoras en las decoraciones.
  • Se ha añadido AMD FidelityFX™ Super Resolution (FSR) 2.1.
  • Se ha añadido el modo foto, que permite a los jugadores capturar imágenes espectaculares del mundo de The Witcher 3.
  • Se ha añadido la opción de pausar el juego durante las secuencias de vídeo.
  • Se ha añadido una opción de cámara alternativa que está más cerca del personaje del jugador y que reacciona de forma más dinámica al combate y al movimiento. Puedes encontrar este nuevo ajuste en Opciones → Juego → Distancia de cámara de exploración, de combate y a caballo.
  • Texturas mejoradas a 4K para varios personajes, entre los que se incluyen Geralt, Yennefer, Triss, Ciri, Eredin y muchos más.
  • Todos los personajes principales, incluido Geralt, ahora proyectan una sombra en alta resolución incluso fuera de las secuencias de vídeo. Además, se han corregido los problemas relacionados con los cabellos y otros objetos que atravesaban las

Los mods hechos por la comunidad e inspirados por la comunidad incluyen:

  • The Witcher 3 HD Reworked Project (The Witcher 3 reajustado en HD) de HalkHogan
  • HD Monsters Reworked (Reajuste de monstruos en HD) de Denroth
  • Immersive Realtime Custscenes (Secuencias inmersivas en tiempo real) de teiji25
  • Nitpicker's Patch (Parche corrigefallos) de chuckcash
  • World Map Fixes (Correcciones del mapa del mundo) de Terg500

Mejoras de entorno:

  • Se ha añadido un nuevo tipo de clima: «Cielo encapotado»
  • Se han actualizado las texturas del cielo
  • Mejoras en la vegetación y el agua
  • Varias mejoras en las mallas
  • Se han mejorado algunos efectos visuales destacados
  • Se ha mejorado la iluminación global de los entornos

Exclusivos para PC:

Se ha añadido la compatibilidad con DLSS 3. Solo disponible si el hardware es compatible

Se ha añadido el ajuste gráfico «ULTRA+» para PC, lo que aumenta de forma significativa la fidelidad visual del juego. El ajuste gráfico ULTRA+ afecta a:

  • El número de personajes secundarios
  • La calidad de las sombras
  • La densidad de la hierba
  • La calidad de las texturas
  • El alcance de visibilidad del follaje
  • Calidad del terreno
  • Calidad del agua
  • Nivel de detalle

Específico para consolas de nueva generación

  • Se ha mejorado la calidad general de los gráficos en las consolas de nueva generación. Se han mejorado las texturas, la fidelidad, la calidad de las sombras y la densidad de las multitudes, y se ha ampliado la distancia de dibujado.
  • Modo de trazado de rayos: Proporciona iluminación global con trazado de rayos y oclusión ambiental con escalado de resolución dinámica con un objetivo de 30 FPS para PlayStation 5 y Xbox Series X.
  • Modo Rendimiento: Garantiza una experiencia de juego más fluida que permite alcanzar una tasa de 60 FPS con resolución dinámica aumentada para PlayStation®5 y Xbox Series X.
  • La versión para Xbox Series S no dispone de funciones de trazado de rayos. El modo Calidad ofrece una resolución aumentada y una mejor fidelidad de imagen a 30 FPS, mientras que el modo Rendimiento alcanza los 60 FPS y prioriza una jugabilidad más fluida en detrimento de la calidad visual.
  • Se ha implementado el uso de los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica en los mandos DualSense de PS5.
  • Se han añadido tarjetas de actividad para PS5.

Funciones online

Se ha añadido una función de progreso multiplataforma. Tus últimas partidas guardadas se subirán automáticamente a la nube para que puedas retomarlas donde lo dejaste en otras plataformas. El progreso multiplataforma proporciona el último guardado de cada tipo. Esta función estará disponible cuando inicies sesión en tu cuenta.

Al registrarse en MIS RECOMPENSAS en The Witcher 3: Wild Hunt, los jugadores podrán recibir:

Contenido adicional

  • Se ha añadido una nueva misión secundaria: A la sombra del Fuego Eterno, en Velen. Las recompensas están inspiradas en la serie The Witcher de Netflix.
  • Se ha añadido un aspecto alternativo para Jaskier inspirado en la serie The Witcher de Netflix. Puedes activarlo en Opciones → Jugabilidad
  • Se ha añadido un conjunto de armadura nilfgaardiana alternativo inspirado en la serie The Witcher de Netflix. Puedes activarlo en Opciones → Jugabilidad
  • Se ha añadido el doblaje en chino y coreano. La disponibilidad en consolas depende de la región.

Mejoras de calidad de vida

  • Se ha añadido la opción de lanzamiento rápido de Señales, que permite cambiar las Señales y lanzarlas sin tener que abrir el menú radial. Puedes encontrarla en Opciones → Juego.
  • Se ha añadido un nuevo filtro de mapa predeterminado. El nuevo filtro oculta algunos iconos, como el de la «?» y los de los barcos para reducir la acumulación de iconos en el mapa. Se pueden volver a mostrar activando el filtro de mapa «Todo».
  • Se ha ajustado la altura mínima para sufrir daño por caída, lo que permite al jugador sobrevivir a caídas desde mayores alturas.
  • Ahora, se pueden saquear las hierbas con una interacción sencilla, sin que aparezca una ventana de saqueo adicional.
  • Se han añadido opciones que ocultan de forma dinámica el minimapa y los objetivos de misión cuando no se está en combate o al usar los sentidos de brujo. Puedes encontrarlas en Opciones → Ajustes de pantalla → Configuración de interfaz → Ocultar minimapa durante la exploración y Ocultar objetivos durante la exploración.
  • Se ha añadido la opción de caminar despacio cuando se juega con un mando. Ahora puedes caminar despacio pulsando ligeramente el stick izquierdo hacia delante.
  • Se ha añadido una opción alternativa de esprint cuando se juega con un mando. Se activa pulsando el stick izquierdo. Puedes encontrarla en Opciones → Ajustes de controles.
  • Se ha añadido una opción para que la inversión del eje de la cámara no afecte para fijar objetivos. Puedes encontrarla en Opciones → Ajustes de controles.
  • Se ha mejorado el menú radial para que las bombas, los virotes y los objetos del bolsillo se puedan intercambiar de forma dinámica sin tener que abrir el inventario.
  • Se ha añadido la opción de cambiar el tamaño de fuente de los subtítulos y las opciones de diálogo. Puedes encontrarla en Opciones → Ajustes de pantalla → Configuración de interfaz.
  • Se han añadido otras correcciones menores, modificaciones y cambios de calidad de vida, incluidos algunos secretos para que los jugadores los descubran.

Jugabilidad

  • Se ha añadido el mod Full Combat Rebalance 3 (Reequilibrio completo de combate 3) de Flash_in_the_flesh, que incluye cambios de equilibrio y varias correcciones a la jugabilidad. Hemos adoptado un cuidadoso enfoque con este mod, modificando algo más algunos elementos de los que se encuentran en el mod por defecto, además de omitir otros.
  • Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Lobo - Se ha corregido un problema que provocaba que no se pudiera abrir el cofre en la torre de señales.
  • De las lejanas costas de Ofir - Se ha corregido un problema que podía provocar que desapareciera el diagrama del cofre del escondite del bandido.
  • Tiempos difíciles - Se ha corregido un problema que provocaba que Geralt no pudiera hablar ni darle la carta al herrero.
  • Veloces como el viento del oeste - Se ha corregido un problema que podía provocar que la misión se considerara fallida a pesar de ganar la carrera de caballos.
  • Ecos del pasado - Se ha corregido un problema que podía provocar que, tras derrotar a los boiras, la misión se bloqueara y no fuera posible hablar con Yennefer.
  • Las Guerras del Vino - Se ha corregido un problema que provocaba que la misión no se pudiera completar si el jugador destruía uno de los cubiles de monstruos necesarios durante la exploración.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que, en ciertos casos, no fuera posible despejar el lugar abandonado Posada en ruinas situado en la costa sur de Ard Skellig.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que no fueran necesarios objetos magistrales para crear el conjunto lobuno de gran maestro.
  • Varias correcciones mínimas en misiones y secuencias de vídeo.
Acerca del autor
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Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

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