Skip to main content

Henry Cavill dice adiós al papel de Geralt de Rivia en la serie de The Witcher

Habrá un nuevo actor.

Henry Cavill se ha despedido oficialmente de su papel de Geralt de Rivia en la serie de Netflix de The Witcher. Lo ha hecho en Tudum 2023, el evento para fans de series de Netflix celebrado este fin de semana. Allí, se ha subido al escenario junto a otros de los actores de la serie, como Freya Allan (Ciri), Anya Chalotra (Yennefer) y Joey Batey (Jaskier) para hablar de la tercera temporada.

La tercera temporada será la última en la que Cavill interpretará al protagonista de las novelas de Andrzej Sapkowski. En principio, los actores iban a hablar fundamentalmente de las novedades de los nuevos episodios, que incluirán, según señalan, "una muerte sorprendente" y un villano muy llamativo. Sin embargo, tarde o temprano los fans acabaron preguntando por los sentimientos de Cavill a la hora de abandonar el papel.

"Ha sido un placer y un honor trabajar con vosotros. Le habéis añadido muchísimos matices y detalles a estos personajes, que muchas veces corren el riesgo de sobresimplificarse, y lo que habéis hecho con vuestros personajes ha conllevado cuidado, trabajo y esfuerzo. Sólo quería decir que os voy a echar de menos. Os voy a echar muchísimo de menos.", decía Cavill a sus compañeros de rodaje.

Cavill no ha detallado, eso sí, cuáles son sus motivos para alejarse del papel. Los rumores dicen - aunque no están confirmados en ninguna medida - que es posible que tenga que ver con el hecho de que Netflix estaba desviándose cada vez más de los acontecimientos y tramas de los libros originales. Aparentemente Cavill, gran fan de la saga, querría mantener su versión de Geralt lo más parecida a la de las novelas posible.

Netflix, por otro lado, ha tratado de tranquilizar a los fans asegurando que el nuevo actor escogido para el papel traerá una "energía diferente" a la serie.

La temporada tres de The Witcher se estrenará en dos tandas: una primera el 29 de junio y una segunda el 27 de julio.

Read this next