El director de Dishonored defiende las experiencias para un jugador

Harvey Smith asegura que hay espacio para todo tipo de juegos.

1
Harvey Smith.

Harvey Smith, co-director de Dishonored, considera que los títulos que se centran en experiencias para un jugador tienen todavía mucho que decir, a pesar de que en el medio abunden los shooters multijugador y las experiencias comunitarias.

"Si eres suficientemente mayor recordarás cuando los videojuegos eran pura acción. En otro punto fueron MMOs. En otro juegos sociales. Y en otro shooters multijugador. Nada de eso es malo; todos están muy bien," ha asegurado Smith, que considera que a pesar de que la atención se centra principalmente en las novedades de cada generación, la gente sigue buscando un tipo de juego en particular.

"Cada vez que alguien anuncia la muerte del modo para un jugador, aparece algo como The Sims o BioShock Infinite y hace bien lo diferente. (...) No es como si los fans de DOTA se compraran el juego y no jugaran Skyrim, o si compraras Dishonored pero no Madden. Creo que hay distintos tipos de público y que ni siquiera hemos alcanzado el límite todavía."

En la misma entrevista Harvey Smith habla sobre la presión a la que se vieron sometidos para incluir características mulltijugador, y sobre los numerosos agradecimientos que recibieron por hacer de Dishonored una experiencia prácticamente perfecta para un jugador.

¿Qué opináis vosotros? ¿Seguís buscando experiencias e historias centradas en un jugador o preferís los títulos multijugador?

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

El estudio V1 Interactive anuncia su cierre

Fundado por el co-creador de Halo y responsable de Disintegration.

Nuevo gameplay de It Takes Two

La experiencia cooperativa de Hazelight.

Todas las fechas de lanzamiento de 2021

Una lista con todos los juegos confirmados para el año 2021.

También en Eurogamer...

El estudio V1 Interactive anuncia su cierre

Fundado por el co-creador de Halo y responsable de Disintegration.

Nuevo gameplay de It Takes Two

La experiencia cooperativa de Hazelight.

Nuevo tráiler de Rust Console Edition

ACTUALIZADA: Saldrá en primavera.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos