Dishonored

Spotlight

Eventos clave

Comparativa de Dishonored: The Definitive Edition

¿Port directo de PC o algo mejor?

Con la secuela de Dishonored ya en desarrollo, una remasterización del juego original para las actuales consolas era inevitable. Anunciada en el pasado E3 y con el subtítulo Definitive Edition, la nueva versión de Dishonored promete una mejora sustancial respecto a las de Xbox 360 y PlayStation 3, con mejores gráficos y todo el contenido descargable. También mejora el frame-rate, aunque ligeramente: sigue limitado a 30FPS, pese a tener un nivel de estabilidad superior.

Anunciada remasterización de Dishonored para PS4 y Xbox One

Aparte de anunciar Dishonored II, Bethesda también ha desvelado durante su conferencia pre-E3 Dishonored: Definitive Edition.

Se trata de una remasterización del juego original de Arkane Studios para PlayStation 4 y Xbox One, con las inevitables mejoras gráficas y la inclusión de todo el DLC publicado hasta la fecha, entre el cual están Dunwall City Trials, El Puñal de Dunwall y Las Brujas de Brigmore.

Todavía no tenemos fecha exacta para su lanzamiento, pero la compañía americana sí ha confirmado que debería llegar a las tiendas en otoño de este mismo año.

Leer más...

Hace unos días se rumoreó que Dishonored 2 no estaría entre los juegos que Bethesda presentará en el E3 2015, pero es posible que aún así Corvo Attano sea uno de los protagonistas de la feria de Los Angeles.

Dishonored 2 podría presentarse en el próximo E3

Vuelven los rumores y además con más detalles.

Hace unos días en Neogaf se abría nuevo hilo con lo que parecía ser la primera imagen de Dishonored 2 en la que ya se apuntaba el E3 de este año como el sitio de presentación de la continuación del juego.

El modo Detective

¿Innovación o pereza?

La del videojuego a día de hoy es una de las industrias del entretenimiento que más dinero mueve a nivel mundial, aunque aún está bastante lejos del séptimo arte. Muchas de las jóvenes empresas que comenzaron su andadura a inicios de los 80, como Activision o Electronic Arts, son hoy grandes conglomerados que poseen decenas de estudios y miles de empleados. Por lo que es normal, nos pese lo que nos pese, que estas compañías busquen la forma de hallar no sólo el máximo beneficio, sino también el beneficio fácil. La codiciada fórmula del éxito.

Bethesda anuncia nuevo DLC para Dishonored

Recopila todos los extras de las reservas.

Bethesda ha anunciado la publicación de un DLC para Dishonored que recopilará los diferentes extras que se entregaron como bonus de reserva durante el lanzamiento original del juego desarrollado por Arkane Studios.

Primer gameplay de Dishonored: The Knife of Dunwall

Primer gameplay de Dishonored: The Knife of Dunwall

Nuevo DLC disponible el próximo 16 de abril.

Bethesda ha revelado el primer gameplay del nuevo contenido descargable para Dishonored, The Knife of Dunwall.

Este contenido adicional estará basado en la historia del original y será el primero de un total de dos que nos enfrentará al asesino Daud, un tipo muy suyo que seguro que recordáis del juego principal.

The Knife of Dunwall llegará el próximo martes 16 de abril a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 por 800 Microsoft Points, unos diez euros. Esperamos que la versión de PS3 llegue un día después, el 17.

Leer más...

Los mejores momentos del 2012

Un repaso por las escenas más destacadas del pasado año.

Si bien es cierto que ya hace algunos meses que estamos inmersos en el año 2013, antes de abandonar el 2012 me gustaría recordar diez de estos grandes momentos que nos ha dado el mundo del videojuego el último año. Cabe decir que, para evitar spoilers, se han dejado los finales de muchos juegos que podrían entrar perfectamente en esta lista, como es el caso de Journey, The Walking Dead o Spec Ops: The Line. Como siempre, si creéis que falta algún momento, tenéis los comentarios para mencionarlos.

El director de Dishonored defiende las experiencias para un jugador

Harvey Smith asegura que hay espacio para todo tipo de juegos.

Harvey Smith, co-director de Dishonored, considera que los títulos que se centran en experiencias para un jugador tienen todavía mucho que decir, a pesar de que en el medio abunden los shooters multijugador y las experiencias comunitarias.

Eurogamer: Nuestros favoritos de 2012

Los mejores juegos del año según la redacción.

Un vez más llega el momento de hacer balance de todo lo que han dado de sí estos últimos doce meses y escoger los que para el equipo de Eurogamer.es son los 10 mejores juegos del año.

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

Disponible la actualización 1.2 para Dishonored

Soluciona algunos errores en PC, PS3 y Xbox 360.

El magnífico Dishonored ha recibido la actualización 1.2, que corrige algunos errores, introduce la compatibilidad para jugar en más de una pantalla y resuelve una serie de problemas menores.

Dishonored

El hombre tras la máscara.

El hombre, Corvo Attano, protector de la emperatriz y víctima de una conspiración que lo sitúa en el momento y lugar en que unos extraños individuos la asesinan y secuestran a su hija y heredera. El lugar, Dunwall, capital de un imperio que se erige en mitad de un vasto océano, cuna de una agónica revolución tecnológica espoleada por novedosos descubrimientos en el procesamiento y aplicación del aceite de ballena, y que paralelamente agoniza por los envites de una brutal plaga de peste. La misión, desenmascarar a los culpables del asesinato de la emperatriz y limpiar el buen nombre del otrora protector real.

En este vídeo hacemos una primera comparativa en la que os enseñamos las dos versiones de consola de Dishonored y las ponemos cara a cara. En breve tendremos la comparativa en la que os resumiremos qué diferencias hemos visto nosotros.

Análisis de Dishonored

Análisis de Dishonored

Credo de asesino.

Uno de los directivos más importantes de Electronic Arts, Frank Gibeau, explicaba hace unas semanas que estando en el final del ciclo de vida de las actuales consolas es casi un suicidio comercial apostar por nuevas franquicias. Es una opinión que aparentemente comparte casi toda la industria, a juzgar por la enorme cantidad de secuelas que hemos visto en los últimos meses y la preocupante ausencia de propuestas originales (al menos por parte de los grandes estudios), pero aún así Bethesda y Arkane (los responsables de Arx Fatalis y Dark Messiah of Might and Magic) han decidido jugársela, no sólo con una nueva franquicia sino con un juego cuya base y planteamiento se aleja en gran medida de lo que cualquier departamento de marketing te definiría como una apuesta segura.

Olvida, por ejemplo, la guerra moderna o los marines espaciales: Dishonored se ambienta en una ciudad de fantasía victoriana llamada Dunwall, inspirada por el Londres del siglo XIX y la estética steampunk. Aunque la trama principal es bastante sencilla (e incluso predecible, con un giro de guión demasiado obvio), la ingente cantidad de información que encontramos desperdigada en libros y notas conforma un universo muchísimo más rico y profundo de lo que aparenta inicialmente, llegando a tocar ciertos temas complejos como la moralidad de los actos o la estratificación social. La ambientación es, en realidad, uno de sus puntos fuertes, con influencias que van desde novelistas tan dispares como Dickens, Orwell o Rand hasta videojuegos como Thief o Half-Life 2 (Dunwall, de hecho, está diseñada por Viktor Antonov, el creador de la Ciudad 17 de la obra maestra de Valve).

Al igual que en BioShock, otro título que ha dejado su impronta en Dishonored pese a tratarse de un juego de sigilo y no un shooter, el protagonista tiene a su disposición tanto armas de tipo convencional (una espada, una pistola, una ballesta, granadas e incluso unas minas que cercenan a los enemigos cercanos) como poderes sobrenaturales otorgados por un misterioso personaje conocido como el Forastero. Tras encontrarnos con él en un plano paralelo llamado el Vacío obtenemos el Guiño, un poder de teletransporte que resulta vital en la exploración vertical del escenario y que se puede usar también para movernos rápidamente por él sin ser detectados.

Leer más...

Lo mejor de la Eurogamer Expo según los asistentes

Diez juegos a tener muy en cuenta.

En el Earl's Court ya se han retirado las placas azules y la alfombra especial, así que ya sólo queda el recuerdo de otra fantástica Eurogamer Expo. Desde luego no faltaron momentos destacables, ya fuese Hideo Kojima explicando su visión para el futuro de Metal Gear y recordando los veinticinco años de la saga o la demostración (una vez más) del lado más carismático de ese showman que es Peter Molyneux.

Dishonored ya es Gold

Listo para salir a la venta después de tres años de desarrollo.

Solamente un adelanto repentino del fin del mundo maya sería capaz de impedir que Dishonored saliera a la venta, y es que el juego de Arkane Studios ya ha entrado en fase Gold, es decir que ya está listo para producción.

Arkane: "No queremos que te sientas demasiado poderoso en Dishonored"

Tener muchas habilidades no hará que el juego sea más fácil.

En Dishonored podremos utilizar una gran cantidad de poderes; poseer seres vivos, ralentizar el tiempo, invocar a una horda de hostiles ratas... pero todos esos elementos, que dan al jugador una superioridad patente en relación con sus enemigos, no harán el juego más fácil.

Dishonored podrá completarse en unas 12 horas

Los responsables del juego revelan su duración.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas en el blog de Bethesda, esta y Arkane han revelado que podremos completar la campaña principal de Dishonored en doce horas.

Si bien Dishonored no es un sandbox, tal y como nos han dejado claro en la presentación del juego en el E3 2012, tampoco debemos pensar que es un juego lineal. Trata al jugador como debe tratarlo, no intenta embaucarlo en la fantasía de un mundo gigante casi interminable donde todo tiene vida y todo acto tiene una repercusión irrefutable bla, bla bla... El nuevo juego de Bethesda ofrece una propuesta plausible y sincera de lo que es el equilibrio perfecto entre linealidad y libertad de acción. Poniendo en juego una serie de reglas que se aplican en todo momento, con espacio y los recursos que tengamos en cada misión, podremos elegir el camino y la forma para conseguir nuestros objetivos.

Fecha de lanzamiento de Dishonored

Y diseño final de la carátula.

Bethesda ha anunciado que Dishonored se publicará en Europa el próximo 12 de octubre. Un día antes debutará en Australia, mientras que a las tiendas norteamericanas llegará el 9 de octubre.

Avance de Dishonored

Viajamos a Londres para verlo.

El taxi tarda algo más de una hora en llegar a nuestro destino, en el centro de Londres. Hemos puesto los pies en el aeropuerto muy pronto, y probablemente tengamos algo de tiempo libre antes de ver Dishonored por primera vez, un tiempo muerto perfecto para hincharse a canapés y sumergirse en una espiral de consumismo irrefrenable. El viaje en coche por la hermosa campiña inglesa me sirve para repasar mentalmente la agenda, para admirar el paisaje y para ordenar en mi socorrida libretita algunas de las ideas que revoloteaban por mi cabeza sobre el juego que voy a ver.

Bethesda anuncia Dishonored

Aventura en 1a persona de acción/infiltración.

Bethesda ha anunciado Dishonored, una aventura en primera persona de acción e infiltración.