Gustavo Santaolalla compone la BSO de The Last of Us

El compositor argentino ha ganado dos Óscars.

Naughty Dog ha desvelado que el doble ganador del Óscar de la Academia, Gustavo Santaolalla, es el encargado de la banda sonora de The Last of Us, el título en exclusiva de PlayStation 3 recién presentado en los Video Game Awards.

1
Gustavo Santaolalla.

Neil Druckmann, director creativo y guionista de The Last of Us se ha mostrado entusiasmado por poder trabajar con el compositor argentino, "Es increíble", ha dicho. "Gustavo puede elegir dónde quiere trabajar. Podría trabajar en todas esas grandes películas, pero nos lo trajeron aquí, le mostramos el juego a través de su historia y lo que tratamos de hacer y me dijo que quería formar parte de esto".

"Con esta música estamos tratando de transmitir emoción, no miedo. Los monstruos no son el eje principal, sino la relación entre Joel y Ellie", ha dicho Druckmann.

El compositor argentino obtuvo dos estatuillas como Mejor Banda Sonora por su trabajo en Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006). The Last of Us es la primera incursión del músico de Buenos Aires en el mundo de los videojuegos. Santaolalla admite que le encantó el proyecto, sobretodo por el alto componente emotivo de la trama.

Sin duda, a medida que pasan los días aumentan las ganas poder echarle el guante al nuevo trabajo de los genios de Naughty Dog.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

José L. Ortega

José L. Ortega

Colaborador

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos