Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kojima: Probablemente tengamos que hacer MGS 5

Confiesa que no estará tan implicado en el juego.

¿Recordáis aquella entrevista a Hideo Kojima en la Official PlayStation Magazine en la que se aseguraba que el creativo ofrecería los primeros detalles sobre Metal Gear Solid 5? Pues al parecer la propia revista exageró un poco la información, porque lo único que Kojima admite es que "probablemente" habrá una quinta entrega.

"Creo que probablemente tendremos que hacer una secuela de MGS4, pero no tenemos la menor idea de cuándo será."

Metal Gear Solid 4 se lanzó en junio de 2008, por lo que los fans de Snake ya esperan ansiosos la siguiente entrega, en la que Kojima reconoce que su peso será menor que en anteriores producciones.

"En lo que respecta a mi implicación en el proyecto probablemente no será tan grande como fue con Metal Gear Solid 1, ¡quizá sólo tengo que hacer un nivel!", afirma. "En MGS1 yo mismó creé los mapas, dibujé las rutas enemigas, hice todas las pruebas... no podría volver a hacer eso."

"En Metal Gear Solid 4 intenté encaminar la serie hacia cierto punto y después dejarla, pero eso no funcionó porque es difícil transmitir un concepto y que luego otros tomen las riendas de esa visión."

Por ello para Kojima la solución para por estar dentro del proyecto pero no involucrarse en la medida en que lo hacía antes. Actualmente el creativo está trabajando en un nuevo y misterioso título llamad Project Ogre, y en principio debería revelar más detalles de Metal Gear Solid Rising el próximo mes de diciembre.

Read this next