Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metal Gear Rising: Revengeance no funciona offline en PC

Supuestamente por un problema de la API de Steam.

La versión para PC de Metal Gear Rising: Revengeance puesta a la venta ayer en Steam presenta un ligero problema: no funciona sin una conexión activa a internet.

Hay docenas de quejas de los usuarios en la página de discusión de Steam. Lo que más ha molestado es que Revengeance ni siquiera tiene multijugador, y para acabarlo de rematar la página de la tienda de Steam no hacía mención alguna a este requisito.

A primera vista parecería que Konami ha implementado algún tipo de DRM, pero la investigación de algunos usuarios sugiere que se debe a un problema en la API de Steam.

En NeoGAF descubrieron que usando un API modificado en el modo offline de Steam soluciona el problema, aunque no es un método simple. "Esto es definitivamente una función en la forma en que MGR usa la API de Steam", explican. "Usando una versión modificada del fichero steam_api.dll se puede jugar en modo offline. No puedo asegurar si es un bug o una implementación deliberada, pero no es ningún tipo de DRM, es todo cosa de Steam".

J.P. Kellams, el productor de Platinum Games, ha asegurado en Twitter que investigaría el problema, pero que estaría todo el día ocupado con reuniones.

Mientras, ni Valve ni Konami han hecho declaraciones para explicar la situación o si ésta se solucionará en breve.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios