Skip to main content

Metal Gear Rising aumenta su número de usuarios simultáneos en un 1000% desde el año pasado

The memes...

Metal Gear Rising: Revengeance, el descacharrante hack'n'slash de Platinum Games basado en la franquicia de K̶o̶n̶a̶m̶i̶ Hideo Kojima, ha aumentado un 1000% su número de usuarios activos desde abril de 2021, según cifras oficiales de SteamCharts. El juego salió originalmente en 2013.

El motivo son, como no podía ser de otra manera, los memes. Durante los últimos meses, se han popularizado varios chistes relacionados con personajes del juego. Uno de ellos tiene que ver con JetStream Sam, en una captura de pantalla en la que parece (normalmente de forma irónica) particularmente interesado en lo que otro usuario está diciendo.

En TikTok también hay cientos de vídeos relacionados con una escena particular en la que Raiden y Armstrong pelean. La escena ha sido doblada para cambiar el diálogo dramático entre los personajes por diferentes situaciones cómicas. No sé. En realidad, soy demasiado vieja para esto.

El caso es que los memes de internet están sirviendo para que, en muchas ocasiones, las nuevas generaciones - ¡o la gente que no había jugado al juego antes! - descubra un increíble (y también cómico) título que muchos guardamos muy cerca del corazón.

Ver en YouTube

Read this next