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Warner Bros. anuncia que convertirá sus grandes franquicias de PC y consola en juegos como servicio

Para "aumentar el engagement y la monetización en ciclos más largos".

Como parte de la última conferencia de inversores, el director de Warner Bros., David Zaslav, ha explicado los planes de la compañía para transformar sus principales franquicias del mundo del videojuego en juegos como servicio y formatos "siempre online".

Zaslav se refería a algunas de las licencias de la compañía Juego de Tronos, Harry Potter, Batman y Mortal Kombat como "franquicias de mil millones de dólares". También especificó que Mortal Kombat 1 ya ha vendido 3 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre.

"Nuestro foco es transformar nuestras franquicias más grandes de consola y PC, con un plan de lanzamiento a tres o cuatro años, para incluir más juego siempre online a través de servicios, extensiones multiplataforma y free-to-play, con la meta de hacer que más jugadores pasen más tiempo en más plataformas."

"Nuestra meta final es aumentar el engagement y la monetización en ciclos más largos y a niveles más altos."

El intento más reciente de Warner Bros de convertir una de sus franquicias en juego como servicio vino de la mano del free-to-play Mortal Kombat: Onslaught, que se lanzó para iOS y Android a finales de octubre. Otro de sus títulos de lucha, el originalmente exitoso Multiversus, fue eliminado de las distintas plataformas de juego después de una beta abierta el verano pasado que había descendido dramáticamente su número de usuarios.

Por otro lado, el Suicide Squad: Kill The Justice League de Rocksteady recibió grandísimas críticas después de que se enseñase su gameplay en marzo, precisamente por la cantidad de elementos relacionados con los juegos como servicio, y eso llevó a que se retrasase el juego hasta el año 2024.

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