Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MultiVersus ha perdido al 99% de sus jugadores en PC desde el lanzamiento

Y no pinta mucho mejor en consola.

MultiVersus ha perdido más del 99% de sus usuarios diarios en PC desde el lanzamiento.

El juego de lucha de Warner Bros. Games se estrenó en Steam con unos resultados excelentes, sumando más de 143.000 jugadores en su día de lanzamiento. El siguiente aumentó todavía más, hasta 153.433, según los datos de SteamDB, y un mes después su editora emitía un comunicado informando que la base de usuarios ya era de casi veinte millones.

Sin embargo, las cifras han caído en picado desde entonces. Esta semana el pico de usuarios cayó por primera vez debajo de mil, con un máximo de 986 el pasado lunes. Esto supone un descenso del 99.35% en menos de siete meses, desde que se produjo su lanzamiento.

Aunque no hay un motivo claro que explique esta debacle - más allá de la pérdida de interés por parte de los jugadores - hay muchos que culpan a la fría recepción de la segunda temporada.

La primera temporada de MultiVersus introdujo en apenas dos meses (entre finales de agosto y finales de octubre) cinco personajes (Rick, Morty, Gizmo, Stripe y Black Adam). La segunda, en cambio, solo ha añadido uno (Marvin the Martian) desde el 15 de noviembre.

A esto se suma, además, que la tercera temporada debía comenzar ayer, pero la desarrolladora PlayerFirst Games ha decidido retrasarla hasta el 31 de marzo. El motivo, dicen, es que quieren dar más tiempo a los jugadores para completar el pase de batalla de la Temporada 2.

La comunidad también ha criticado el sistema de monetización de MultiVersus, el cual bloquea algunas skins para que solo se puedan comprar con la moneda premium, con un coste que puede alcanzar los quince dólares. Es el caso, por ejemplo, de la variante "Un millón" de oro de Superman, la cual no se puede conseguir jugando y requiere el pago de 1500 Gleamium (unos quince dólares).

Pese a que la enorme caída de usuarios está confirmada en PC, tampoco parece que en consola la situación sea mucho más halagüeña. TrueAchievements, sin ir más lejos, ha calculado que la actual base de jugadores en Xbox ha caído a apenas el 4% de la que había en el lanzamiento, y que a día de hoy MultiVersus "está muy lejos" de entrar en la lista de los cien títulos más jugados en la plataforma de Microsoft.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

MultiVersus

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios