Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un speedrunner de Zelda: Breath of the Wild da de comer a todos los perros del juego en tiempo récord

Guau.

Lo de los speedrunners es algo que siempre me ha parecido fascinante. No solo por la tremenda habilidad que supone pasarse un juego en el menor tiempo posible, conociendo todos sus recovecos y aprovechando a tu favor sus debilidades, sino por cómo le dan la vuelta a la tortilla para que el objetivo no sea simplemente llegar a ver los créditos.

Algo así está pasando con la comunidad de speedrunners de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que están intentando dar de comer a todos los perros del juego en el menor tiempo posible.

Las reglas son simples: dar de comer a todos los perros del juego y recoger los dieciséis tesoros que dejan. Más allá de eso, claro, uno puede aprovecharse de todos los exploits típicos de la labor, como atravesar paredes y saltar encima de enemigos con un escudo.

Hay un peligro añadido, además, que hace que la cosa sea más emocionante, y es la física del juego. Puede hacer que las manzanas que ofrecemos a los canes salgan rodando, y a veces puede que el animal tarde en reconocer que tiene comida delante de las narices. Eso no pasa en la vida real, ya os digo.

El récord actual para la categoría "All Dog Treasures" es de Vivoxe, que el mes pasado superó el desafío en 1:35:51 (gracias, Polygon). Podéis ver la hazaña en el vídeo que tenéis a continuación, que no tiene desperdicio. Es un poco como ser el Sam Porter de Hyrule.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios