Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Switch está "en la mitad de su ciclo de vida", según el presidente de Nintendo

Y es optimista de cara al futuro.

Nintendo ha asegurado que Switch está "en la mitad de su ciclo de vida".

En la última presentación de sus resultados financieros, la compañía japonesa ha desvelado que Nintendo Switch ya ha superado los cien millones de unidades vendidas en todo el mundo, dejando atrás incluso a la popular Wii. Pese a que en los últimos doce meses el ritmo de ventas ha descendido un poco, principalmente por culpa de los problemas de escasez de componentes electrónicos que han asolado a la industria, el presidente Shuntaro Furukawa no se muestra preocupado por esa tendencia.

De hecho, Furukawa cree que la consola híbrida solo está "en la mitad de su ciclo de vida" y que "el momento al entrar en este año es bueno. Switch está a punto de romper un patrón en nuestras anteriores consolas, cuando vivos que su momento empezaba a debilitarse en su sexto año en el mercado".

Las anteriores consolas de Nintendo, incluyendo Wii o su sucesora, Wii U, alcanzaron su hitos de ventas más tarde. Switch, que ya ha superado los cien millones, lo ha hecho mucho más rápido.

El optimismo de Furukawa se sustenta, además, en las previsiones para este año. Nintendo acaba de publicar Leyendas Pokémon: Arceus, que está arrasando en ventas, y tiene en el horizonte títulos como el nuevo Kirby, la secuela de Breath of the Wild o Splatoon 3, que previsiblemente llegarán a lo largo de 2022.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Follow a topic and we'll email you when we write an article about it.

Pokémon Legends: Arceus

Video Game

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

See 1 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios