Skip to main content

Nintendo anuncia que creará una película de acción real de The Legend of Zelda junto a Sony Pictures

Cofinanciarán la distribución y producción.

Shigeru Miyamoto, director de Nintendo, ha confirmado en un post oficial publicado en el apartado corporativo de la página web de Nintendo que la muy rumoreada película que adaptaría la saga The Legend of Zelda es real.

El post marca el inicio de la "planificación y desarrollo" de una película de "acción real" que se basará en las aventuras de Link y compañía. Shigeru Miyamoto será el productor junto a Avi Arad (Across the Spider-Verse, The Amazing Spider-Man, Venom, Iron Man), presidente de Arad Productions.

El proyecto aparentemente ha existido en conversaciones durante "varios años", y el director a cargo del proyecto es Wes Ball (The Maze Runner, Reino del Planeta de los Simios).

La mayor peculiaridad, sin embargo, es el hecho de que la película no solo será financiada por la propia Nintendo, si bien la compañía correrá a cargo de más del 50% de la producción. En la película de The Legend of Zelda colaborará con Sony Pictures Entertainment, que será responsable de "la distribución y co-financiación mundial." La película de Super Mario Bros., por su parte, se produjo dentro de Universal Studios.

Podéis ver aquí la nota de prensa oficial (en inglés).

Read this next