Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Stray - Recuerdos de B-12: dónde están todos los recuerdos de Suburbios, Alcantarillas y Centro

Restaura todos los recuerdos perdidos del robot B-12.

Los Recuerdos son uno de los tipos de coleccionable que puedes encontrar en Stray.

Desperdigados por la ciudad de Stray encontrarás objetos y ubicaciones que te ayudarán a recuperar una de las memorias corruptas de B-12; cada recuerdo te dará más información sobre el pasado del dron o sobre la historia de la ciudad.

Más abajo encontrarás dónde están todos los recuerdos en Stray.

En esta página encontrarás:

Explicación:

Dónde están los Recuerdos de Stray:

Si te interesa saber más sobre Stray, tenemos guías de las bebidas energéticas y las partituras musicales.

Recuerdos en Stray: qué son y cómo se obtienen

Los Recuerdos son el tipo de coleccionable más importante que conseguirás en Stray. Puedes obtenerlos interactuando con ciertos objetos o ubicaciones durante tu viaje por Ciudad Amurallada 99.

En total hay 27 Recuerdos que conseguir. 5 de ellos se consiguen automáticamente como parte de la historia de Stray, mientras que los otros 22 deberás encontrarlos explorando el mundo del juego.

Estos cuadrados azules marcan la ubicación de los Recuerdos.

Desde el inventario podrás acceder al banco de reecuerdos de B-12, donde podrás ver cuántos Recuerdos tienes y cuántos te faltan por encontrar.

Los Recuerdos que hayas restaurado aparecerán en azul, mientras que los que recibes son amarillos. Los Recuerdos grises son los que se encuentran en el capítulo actual, mientras que los que no tienen color no se pueden encontrar en el nivel actual.

Cuando empieces un nuevo capítulo en Stray deberías revisar cuántos Recuerdos hay en esta nueva ubicación. Podrás ver la cantidad de rectángulos grises en los Recuerdos de B-12 para saber cuántos Recuerdos se pueden encontrar en el capítulo actual.

Seleccionando una memoria podrás ver una foto aproximada del lugar a la que podrás hacer zoom.

Si encuentras todos los Recuerdos desbloquearás un pequeño regalo. No es gran cosa, pero no fastidiaremos la sorpresa.

No te preocupes si te dejas atrás un recuerdo. Stray permite reiniciar cualquier capítulo que ya hayas completado en cualquier momento. El único problema es que tendrás que iniciar el capítulo desde el principio.

Dónde está el recuerdo de Piso en Stray

Solo hay un recuerdo que encontrar en el capítulo Piso de Stray. Lo recibirás automáticamente cuando uses el primer cubo con tirolina que encontrarás hacia el final del capítulo.

Dónde están los recuerdos de Suburbios en Stray

Hay siete Recuerdos que encontrar y puedes obtenerlos en los dos capítulos que transcurren en Suburbios. Da igual si encuentras los Recuerdos en la Parte 1 o en la Parte 2, ya que contará para ambos capítulos.

Aunque puedes conseguir los Recuerdos en el momento que prefieras, los hemos ordenado tal y como aparecen en el banco de recuerdos de B-12

Recuerdo 1 de Suburbios

El primer recuerdo en Suburbios se consigue interactuando con un robot muerto en la casa justo enfrente del Guardián.

La manera más fácil de llegar es subirse a la caja junto a la máquina expendedora roja cerca del Guardián. Si lo haces podrás usar la salida de aire para alcanzar el tejado.

Desde aquí, usa las estanterías para subir y luego la salida de aire para llegar al tejado final.

Encontrarás al robot muerto con la espalda apoyada en el cartel.

Recuerdo 2 de Suburbios

Para conseguir el segundo recuerdo en Suburbios tendrás que comprar la "reliquia " de Azooz en el Mercado al oeste del Guardián.

Para ello necesitarás tres bebidas energéticas, que se consiguen interactuando con máquinas expendedoras de Suburbios.

Tras darle las latas a Azooz, levantará la sábana que tapa la reliquia y podrás restaurar un recuerdo de B-12.

Recuerdo 3 de Suburbios

Para el tercer recuerdo de Suburbios tendrás que subir a la planta superior del bar.

Conseguirás el recuerdo interactuando con el bol de la mesa que hay en la parte superior de las escaleras, cerca de la mesa de billar.

Recuerdo 4 de Suburbios

Para el cuarto recuerdo de Suburbios tendrás que visitar el piso de Momo.

Una vez dentro, ve a su dormitorio y encontrarás un poster enfrente de la cama que desbloqueará el recuerdo.

Recuerdo 5 de Suburbios

El quinto recuerdo de Suburbios es un graffiti en el que se lee ‘RIP Humans.’

Usando el Guardián como punto de partida, encontrarás el recuerdo bajando las escaleras enfrente del robot.

Sigue por este callejón para encontrar el recuerdo.

Ve a la calle de la derecha, la que lleva a la lavandería. Pasa por delante y sigue caminando hasta encontrar el recuerdo.

Recuerdo 6 de Suburbios

El sexto recuerdo de Suburbios es otro graffiti, en este caso se encuentra en el callejón a la izquierda del música Morusque.

Para llegar tendrás que saltar a uno de los contenedores para llegar a un pequeño tejado. Desde ahí, usa las salidas de aire para encontrar una pintada de un robot.

Recuerdo 7 de Suburbios

El séptimo recuerdo de Suburbios está en la primera planta de la casa de Elliot.

Rasca la puerta de su casa para que te dejen pasar y sube las escaleras.

Cuando estés en lo alto de las escaleras, ve a la esquina izquierda para encontrar el recuerdo interactuando con una planta que crece de un retrete.

Dónde están los recuerdos de Tejados en Stray

Encontrarás tres Recuerdos en el capítulo Tejados de Stray.

Estos son los Recuerdos de Tejados en el orden en que aparecen en el banco de B-12:

Recuerdo 1 de Tejados

El primer Recuerdo de Tejados se encuentra poco después de haber engañado a un grupo de Zurks a caer a su muerte saltando a una barra metálica.

El recuerdo se puede encontrar tras evitar a los Zurks.

Cuando hayas completado el control de plagas, continúa hasta alcanzar una enorme tbería. Salta a la tubería y luego a la salida de aire para llegar a la zona superior.

Aquí encontrarás un enorme cartel de neón. Cuando interactúes con él restaurarás uno de los Recuerdos de B-12.

Recuerdo 2 de Tejados

El segundo Recuerdo de Tejados está en la segunda planta del edificio que tienes que escalar para llegar a la torre. Sabrás que estás en la planta correcta cuando veas a un grupo de Zurks atrapados en una especie de jaula.

Pasa de largo de los Zurks de momento y trepa por encima de la madera apilada. El recuerdo está en el cartel de Neco Corporation que está repleto de la masa que crean los Zurks.

Recuerdo 3 de Tejados

Recibirás el último recuerdo de forma automática hacia el final del capítulo Tejados, una vez coloques el aparato en la antena.

Dónde están los recuerdos de Callejón sin salida en Stray

Hay tres Recuerdos en el capítulo Callejón sin salida de Stray.

Estos son todos los Recuerdos de Callejón sin salida en el orden en que aparecen en el banco de B-12:

Recuerdo 1 de Callejón sin salida

El primer Recuerdo está ubicado al inicio del capítulo Callejón sin salida, poco después de separarte de Seamus.

Simplemente ve al lado izquierdo de la zona que te abre e interactúa con la puerta metálica que encontrarás. La memoria está ubicada bajo el póster amarillo.

Si te has perdido este recuerdo, reinicia el capítulo y explora la ubicación que hay justo después de que Seamus se despida de ti pero antes de ser atacado por los Zurks.

Recuerdo 2 de Callejón sin salida

El segundo recuerdo de Callejón sin salida está en la pequeña zona que hay tras escapar de los Zurks y trepar por una serie de tuberías, pero antes de llegar a una zona abierta subiéndote a una verja.

Tendrás que llegar aquí para encontrar el recuerdo.

En vez de girar a la izquierda y subir las escaleras, sigue hacia adelante y verás que hay una verja con un agujero en la parte inferior derecha.

Atraviesa el agujero y sigue por la plataforma de madera hasta encontrar un robot muerto. Interactúa con él y se restaurará un recuerdo.

Recuerdo 3 de Callejón sin salida

El tercer y último Recuerdo de Callejón sin salida está en la casa de Doc. Baja las escaleras e interactúa con el maniquí que tiene un cubo en su cabeza.

Dónde están los recuerdos de Alcantarillas en Stray

Encontrarás dos Recuerdos en el capítulo Alcantarillas de Stray.

Estos son los Recuerdos de Alcantarillas en el orden en que aparecen en el banco de B-12:

Recuerdo 1 de Alcantarillas

El primer recuerdo de Alcantarillas se encuentra poco después de separarte de Momo, cuando estés en un pasillo repleto de huevos de Zurk en las paredes.

En el lado izquierdo de este pasillo, más o menos a mitad de camino, encontrarás un pasillo repleto hasta arriba de huevos de Zurk. Reviéntalos poco a poco para poder avanzar a salvo.

Será más fácil alcanzar este recuerdo si matas a los Zurks.

Entra en este pasillo y, poco después de los huevos de Zurk, verás que puedes saltar a un conducto de ventilación en la parte izquierda.

Sigue la tubería hasta el final y llegarás al Recuerdo.

Recuerdo 2 de Alcantarillas

La primera vez que te siga un gran número de Zurks en Alcantarillas te encontrarás a salvo en una tubería.

Escapa de los Zurks para llegar al lugar en el que puedes encontrar el Recuerdo.

En vez de continuar hacia adelante, tendrás que darte la vuelta y llegar al final de la tubería. Podrás saltar a una tubería más pequeña y luego a varios barriles.

Esto te permitirá alcanzar otra tubería. Al final encontrarás el Recuerdo.

Dónde están los recuerdos de Antvillage en Stray

El capítulo Antvillage de Stray contiene dos Recuerdos.

Más abajo encontrarás los Recuerdos de Antvillage en el orden en que aparecerán en el banco de B-12:

Recuerdo 1 de Antvillage

Recibirás el primer Recuerdo de Antvillage cuanco cruces el puente que te lleva a la aldea.

Recuerdo 2 de Antvillage

Para conseguir el Recuerdo de Antvillage tendrás que esperar a que B-12 decida volver a hablar de nuevo.

Cuando esto suceda, ve a la segunda planta de Antvillage, la misma en la que están los robots jugando mahjong. Para encontrar el recuerdo, ve más allá de los jugadores de mahjong hasta encontrar un robot sentado en un sofá.

El recuerdo está cerca del sofá.

El Recuerdo es un fragmento de texto blanco en el muro a la derecha del sofá.

Dónde están los recuerdos de Centro en Stray

El capítulo Centro de Stray contiene siete Recuerdos que encontrar, que hemos organizado en orden según el banco de B-12.

Recuerdo 1 de Centro

Recibirás el primer Recuerdo de Centro automáticamente cuando llegues al Metro al principio del capítulo.

Recuerdo 2 de Centro

El segundo Recuerdo de Centro está en la pequeña casa que s eha hecho el robot en lo alto de las escaleras que te llevan al MetroSimplemente tienes que interactuar con la estantería.

Recuerdo 3 de Centro

Para encontrar este Recuerdo tendrás que visitar el callejón detrás del club. Sube al contenedor cerca de la máquina expendedora amarilla.

Eso te permitirá saltar al tejado cercano, que podrás usar para llegar a un conjunto de salidas de aire amarillas.

Sigue saltando y encontrarás la memoria esperándote.

Recuerdo 4 de Centro

Para conseguir este recuerdo, visita la Barbería cerca de la plaza principal de Centro.

Primero tendrás que trepar encima de la estantería sobre el sofá saltando desde el lavabo o desde la mesa al otro lado del sofá.

Desde el sofá podrás encontrar un pequeño hueco en lo alto de la barbería. En una esquina encontrarás el Recuerdo.

Recuerdo 5 de Centro

Para conseguir este Recuerdo tendrás que visitar el restaurante junto a la plaza principal de Centro.

Una vez dentro, salta sobre el mostrador y podrás alcanzar un murete. Desde ahí puedes saltar a un agujero en el tejado donde encontrarás el Recuerdo.

Recuerdo 6 de Centro

Este Recuerdo solo se puede conseguir después de robar la batería atómica de la fábrica.

Cuando regreses a la plaza principal de Centro descubrirás que la puerta de la oficina de los policías está ahora abierta, permitiéndote entrar para conseguir el Recuerdo mirando la foto del dron en el muro.

The Peacemaker office will be open once you've been to the factory.

Recuerdo 7 de Centro

El último recuerdo de Centro solo se puede conseguir en el club. Te recomendamos que sea lo primero que hagas nada más entrar.

Por suerte, es bastante fácil de conseguir: solo tienes que saltar al montaplatos que hay detrás de la barra para llegar al sótano del club.

Aquí encontrarás el Recuerdo en mitad del sótano, interactuando con la mesa. Vuelve a colocarte en el montacargas para subir de vuelta.

Dónde está el recuerdos de Cárcel en Stray

El capítulo Cárcel de Stray solo contiene un recuerdo y está en la parte final del nivel, cuando estás infiltrándote en el patio de la prisión atrapando Centinelas en las celdas cercanas.

Para alcanzar el recuerdo primero tendrás que llevarte al primer Centinela que encuentres a la cárcel llamando a propósito su atención. Métete en la celda, usa las cajas como cobertura para que no te disparen, y una vez esté dentro haz que B-12 cierre la puerta hackeando el panel cercano.

Haz que el Centinela te siga a la celda.

La forma más fácil de hacerlo es que B-12 cierre la puerta desde el interior de la celda y luego salir corriendo entre los barrotes.

Clementine podrá pasar sin problema por el patio y abrirte la puerta.

Una vez lo haya hecho, ve a tu derecha donde podrás conseguir el Recuerdo interactuando con el robot muerto que está apoyado en un contenedor.

Dónde está el recuerdos de Sala de control en Stray

Solo hay un Recuerdo que encontrar en Sala de control, el capítulo final de Stray, y lo recibirás automáticamente cuando consigas entrar en la Sala de control que da nombre al capítulo.

Si estás teniendo problemas para conseguirlo, mueve el pequeño mueble portátil al cuadrado que hay a la izquierda de la puerta.

Ahora ve al panel de control del lateral derecho de la puerta y haz que B-12 empiece a hackear. Mientras está en ello, vuelve a subirte al mueble y empieza a rascar los cables.

B-12 solo podrá hackear el panel de control durante un breve periodo de tiempo, así que si no lo haces suficientemente rápido tendrás que completar este proceso un par de veces.

Tras hacerlo podrás entrar a la Sala de Control y recibir el último Recuerdo.

¡Ahora disfruta del final de Stray!

Si te interesa saber más sobre Stray, tenemos guías de las bebidas energéticas y las partituras musicales.

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios

More On Stray

Últimos artículos