Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shinji Mikami quiere que su estudio sea reconocido más allá de los juegos de terror

Y espera poder hacer juegos más pequeños.

Hoy se lanza Ghostwire: Tokyo en PC y PS5, el tercer juego desarrollado por Tango Gameworks, pero el estudio de Shinji Mikami quiere que se le reconozca por más que hacer juegos de terror.

"De momento, se nos ve como un estudio que se especializa sólo en el survival horror", explica Mikami en una entrevista con Famitsu traducida por VGC). Pero, a pesar de que el ex-director de Resident Evil agradece esa reputación, "también quieremos ser vistos como un estudio que puede crear una variedad más amplia de juegos."

Por ello, la desarrolladora está trabajando en su primer título que no tiene nada que ver con el terror. Estará dirigido por John Johanas, el director de The Evil Within 2, y Mikami describe el trabajo como "lo completamente opuesto al terror."

Mikami dice que espera que Tango podrá "producir una obra maestra cada diez años", pero añade que le gustaría, también, hacer títulos más pequeños que vayan mano a mano con los juegos más grandes, con más presupuesto por los que se les conoce ahora mismo. De esta manera, se podrá "invertir en nuevos talentos del desarrollo", siendo capaces de trabajar en equipos más pequeños.

"A pesar de que somos un estudio que hace juegos, también queremos [que Tango Gameworks] tenga ese aspecto de ser una escuela de videojuegos en la cual los empleados pueden aprender cómo hacerlos. Queremos que sea un lugar donde puedes crecer como creador y desarrollar tus habilidades trabajando desde abajo."

"En los últimos años, las consideraciones comerciales han significado que hemos tenido que desarrollar en equipos grandes. No obstante, gracias a la emergencia de los servicios de suscripción durante los últimos años, sentimos que podemos hacer juegos en una escala más pequeña." Se refiere, claro, a que después de la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft, los próximos juegos del estudio podrán ofrecerse a través de Xbox Game Pass.

En nuestro análisis de Ghostwire Tokyo, dijimos de él que es "Un triple A con alma de doble A, con todo lo que ello conlleva: propuestas muy potentes pero con elementos que no llegan a cuajar del todo."

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos