Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Scorn - Solución a los puzles de luces amarillas del Acto 3

Cómo resolver los puzles del Acto 3 de Scorn.

Los puzles de luces amarillas del Acto 3 de Scorn son uno de los tipos de mecanismo más difíciles de resolver de todo el juego, y de hecho tendrás que completar dos de ellos.

La buena noticia es que el segundo es más fácil de resolver una vez comprendas las mecánicas para completar el primero. Te explicaremos cómo funcionan ambos y lo que tienes que hacer una vez hayas resuelto los puzles de luces amarillas para poder completar el Acto 3 y moverte al siguiente.

Si te encuentras algún bug o glitch que evite tu progreso mientras tratas de introducir las soluciones a los puzles de luces amarillas del Act 3 de Scorn, pausa el juego y recarga desde el principio del acto, o sal y veulve a entrar de nuevo para acceder a tu autoguardado más reciente.

En esta página encontrarás:

Scorn - Gameplay Walkthrough (feat. Doug Bradley).

Solución al puzle de luces amarillas nº 1 en Scorn Acto 3

En la misma planta en la que consigues una especie de pistola, te encontrarás con el primer puzle de luces amarillas de Scorn, y puede que resulte algo complicado entender cómo funciona al principio.

Tu objetivo es encender todos los círculos interiores, pero cuando enciendas uno, otros se pueden apagar. Además algunos están conectados entre ellos, de manera que si los giras, otros girarán con ellos, destrozando todo el trabajo que habías hecho hasta entonces.

Lo primero que debes saber es que vas a tener que girar el círculo de en medio (el que está unido a una barra larga) para desconectar los círculos. Gira hasta que apunte hacia una de las luces circulares superiores y verás que la barra horizontal entre ellas se romperá temporalmente. Una de estas luces circulares superiores se puede girar por separado, o solo la de la mitad y una de los círculos superiores.

Cada círculo, esté encendido o no, tiene dos pequeños nodos. Algunas "barras" saldrán de estos nodos para conectar cada círculo. Tu auténtico objetivo, por tando, es crear las conexciones correctas entre nodos y barras para que se enciendan los cuatro círculos al mismo tiempo.

Esta es la manera más rápida que hemos encontrado para resolver el primer puzle de luces amarillas del Acto 3 de Scorn:

  1. Apunta la barra larga del círculo de en medio hacia el círculo a mano derecha para desconectar los dos círculos superiores.
  2. Gira el círculo izquierdo hasta que se encienda.
  3. Apunta la barra larga del círculo de en medio en dirección al círculo a mano izquierda.
  4. Gira el círculo derecho hasta que se encienda.
  5. Apunta la barra larga del círculo de en medio de nuevo hacia el círculo a mano derecha.
  6. Gira el círculo derecho cuatro veces.
  7. Apunta la barra larga del círculo de en medio de nuevo hacia el círculo a mano izquierda.
  8. Gira el círculo a mano derecha hasta que se encienda de nuevo.
  9. Apunta la barra larga del círculo de en medio hacia el círculo inferior.

Los cuatro círculos deberían encenderse y ahora podrás conseguir tu recompensa del dispensador a la derecha.

Hay un punto de guardado justo antes de interactuar con este puzle de luces amarillas, así que si te atascas, te recomendamos salir del juego y volver a entrar para que se reinicie el puzle. Sigue las instrucciones exactas que te indicamos arriba y lo resolverás.

Este es el aspecto que tiene el puzle de luces amarillas resuelto:

Solución al puzle de luces amarillas nº 2 en Scorn Acto 3

Recoge el objeto que consigues al resolver el primer puzle de luces amarillas y llévalo de vuelta a la planta con los tres dispositivos alienígenas alineados y selecciona el de en medio.

Desbloquearás la planta de abajo y podrás tomar el ascensor esférico para alcanzarla. Al otro lado de esta planta encontrarás el segundo puzle de luces amarillas, que tiene círculos y luces extra pero sigue la misma lógica que el primero.

Recuerda que puedes usar el círculo de en medio para desconectar algunos de los círculos unidos y así poder girarlos por separado, o solo de dos en dos.

Esta es la manera más rápida que hemos encontraro de resolver el segundo puzle de luces amarillas del Acto 3 de Scorn:

  1. Apunta la barra larga del círculo inferior de en medio en dirección hacia el círculo superior de en medio, desconectando así los círculos izquierdo y derecho entre sí.
  2. Gira el círculo izquierdo hasta que se encienda.
  3. Gira el círculo superior de en medio hasta que el círculo en lo alto del todo se encienda.
  4. Apunta la barra larga del círculo inferior de en medio en dirección al círculo a la derecha.
  5. Gira el círculo derecho cinco veces.
  6. Apunta la barra larga del círculo ingerior de en medio hacia el círculo superior de en medio de nuevo para desconectar los círculos izquierdo y derecho.
  7. Gira el círculo derecho hasta que se encienda.
  8. Apunta la barra larga del círculo inferior de en medio hacia el círculo inferior.

Como recordatorio, hay un punto de guardado justo antes de interactuar con este puzle de luces amarillas, así que si te atascas, te recomendamos salir del juego y volver a entrar para que se reinicie el puzle. Sigue las instrucciones exactas que te indicamos arriba y lo resolverás.

Este es el aspecto que tiene el segundo puzle de las luces resuelto:

Una vez lo resuelvas, puedes recoger el objeto del dispensador de la derecha y llevártelo de vuelta a la planta con los tres dispositivos alienígenas alineados de nuevo. Insértalo en el de la derecha y toma el ascensor esférico hacia la planta inferior, donde tendrás que resolver un puzle de grúas para completar el Acto 3.

Solución al puzle de la grúa en Scorn Acto 3

Por suerte, el puzle de la grúa del Acto 3 no es tan complicado como los de las luces circulares.

Una vez hayas tomado el ascensor esférico al fondo de la habitación, date la vuelta e interactúa con el panel junto a la garra mecánica.

Agarrará el ascensor esférico que has estado usando con una grúa y lo colocará en esta garra mecánica, de manera que empezará a moverse por los raíles.

Sigue los raíles de vuelta al ascensor con dos dispositivos alienígenas y usa el que está más arriba para agarrar el ascensor esférico.

Una vez la grúa haya agarrado el ascensor, ve al dispositivo inferior e interactúa con él para elevar el ascensor, y luego regresa al dispositivo más alto y mueve el ascensor esférico hacia el lateral derecho del ascensor en el que estás hacia otra garra mecánica.

Por último, usa el panel alienígena enfrente de esta garra para moverlo hacia detrás del ascensor, vuelve a subirte al ascensor esférico y podrás seguir hacia el siguiente acto.

¡Buena suerte con el resto de puzles de Scorn!

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios

More On Scorn

Últimos artículos