Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Scorn: Solución a los puzles de círculos giratorios del Acto 2

Cómo completar los acertijos del Acto 2 de Scorn.

Cada acto de Scorn tiene un gran puzle que resolver, y en el caso del Acto 2 se trata de los puzles de círculos giratorios que debes resolver para continuar con la historia.

Primero tendrás que encontrar el dispositivo adecuado para poder acceder a los puzles de los círculos de Scorn como te detallamos más abajo, junto a la solución al puzle final con esta pieza de equipo, que tendrás que resolver en la habitación con las criaturas similares a plantas que brillan en color rojo.

Si un bug o un glitch evitan que puedas seguir progresando mientras exploras o tratas de introducir las soluciones a los puzles de círculos giratorios del Acto 2, puedes pausar el juego y volver a cargar la partida desde el inicio del acto o bien salir y entrar de nuevo al juego para acceder a tu último autoguardado.

En esta página encontrarás:

Scorn - Gameplay Walkthrough (feat. Doug Bradley).

Dónde encontrar el dispositivo para acceder a los puzles de círculos giratorios en Scorn Acto 2

Una vez hayas accedido al interior del edificio del Acto 2 de Scorn, tras viajar por su exterior durante un rato, llegarás a una habitación con un brillo rojo que tiene una especie de criaturas similares a plantas en el centro. Hay dos dispositivos en una de las entradas a esta habitación, pero aún no puedes interactuar con ellos.

Esta habitación contiene el puzle final del Acto 2, pero tendrás que resolver otros cuatro puzles de girar círculos antes de poder acceder. Para ello, sin embargo, antes necesitas el dispositivo que te permite interactuar con los círculos.

Mirando en dirección a las plantas rojas y con los dos dispositivos enfrente de ti, date la vuelta y gira a la izquierda. Enfrente de la puerta cerrada verás un cadáver. Interactúa con él para recoger el dispositivo que necesitas para resolver los puzles de círculso giratorios del Acto 2.

El primero de estos puzles está a la derecha, junto al cadáver que acabas de saquear.

Solución al puzle del círculo giratorio nº 1 en Scorn Acto 2

Cuando interactúes con esta consola alienígena (con el dispositivo ya en tus manos), insertarás el objeto en la consola y el puzle comenzará.

Todos los puzles de círculos del Acto 2 son ligeramente distintos, pero todos siguen la misma lógica. La premisa básica de cada uno es mover tu dispositivo en círculos para recoger las muescas de los círculos en el orden correcto, y luego girar hacia lo alto de la consola para soltarlos.

Como no podía ser de otra manera, la primera de las soluciones de los círculos giratorios es la más fácil de los cuatro, ya que todas las muescas se mantienen estáticas. Recoge las muescas desde el exterior hasta el interior y suéltalas en todo lo alto.

Aquí tienes una imagen que te muestra cómo resolver el primer puzle de círculo giratorio del Acto 2 de Scorn:

Solución al puzle del círculo giratorio nº 2 en Scorn Acto 2

Puedes encontrar el segundo puzle de círculo giratorio tomando el ascensor que te sube una planta y usando el panel alienígena para crear un pasillo a la habitación a la izquierda. Es la que está a dos de distancia de la habitación bloqueada por cadáveres.

Gira a la derecha cuando llegues al final del camino por el que te lleva esta habitación, ya que no podrás acceder al panel de la izquierda hasta que consigas otro dispositivo. Encontrarás el segundo puzle de círculo al final del pasillo a la derecha.

La solución de este puzle parte de la misma premisa, pero ahora las muescas giran por su cuenta. Para resolver este puzle tendrás que girar el dispositivo hasta donde la muesca terminará por pararse en la posición en que puedes recogerla. Te recomendamos subir el volumen del juego, ya que la muesca hará un sonido de 'clic' cuando llegue a la zona a la que tienes que girar tu dispositivo.

Necesitarás unas cuantas rotaciones para que una muesca tenga una alineación perfecta, así que obsérvala y luego mueve tu dispositivo a donde estará la próxima vez para conseguir recogerla con éxito. Cuando tengas las tres, termina el puzle en la parte superior de nuevo.

En esta imagen te enseñamos exactamente cómo resolver el segundo puzle de círculos giratorios del Acto 2 de Scorn:

Solución al puzle del círculo giratorio nº 3 en Scorn Acto 2

Cuando hayas resuelto el segundo puzle de círculo, vuelve al panel alienígena que te permite crear pasillos y elige la habitación a la izquierda de la que tiene los cadáveres.

Pasarás junto a un ventilador, pero para pdoer pasar tendrás que seguir explorando hasta encontrar una estructura con tres tentáculos enganchados. Retira los tres tentáculos, date la vuelta y camina. Pasará algo, pero no te preocupes que es parte de la historia.

Vuelve al ventilador y verás que ha sido desactivado. Ahora puedes pasar al otro lado y seguir explorando hasta encontrar una consola en lo alto de una rampa. Ahí encontrarás el tercer puzle de círculos giratorios.

Este sigue la misma lógica que el segundo puzle. Espera a escuchar el clic del posicionamiento correct de la muesca y luego gira tu dispositivo a esa posición para esperar a que la muesca regrese allí. Recoge las tres y suéltalas en la parte de arriba para completar el tercer puzle de círculos.

En esta imagen verás exactamente cómo resolver el tercer puzle de círculos giratorios del Acto 2 de Scorn:

Solución al puzle del círculo giratorio nº 4 en Scorn Acto 2

¡Es hora de librarse de la pila de cadáveres!

Tras resolver el último puzle, explora un poco más hasta llegar a un ascensor circular e interactúa con el panel. Te llevarán a una nueva habitación donde podrás usar la máquina en la pared (bajo la luz) para conseguir de nuevo el dispositivo que te permite controlar parte de la tecnología alienígena.

Vuelve a la zona del segundo puzle y podrás acceder al panel junto al cadáver (la entrada de la habitación está dos a la izquierda de la pila de cadáveres).

Tras interactuar con este panel, gira este dispositivo hacia la habitación con la pila de cuerpos y actívalo. Un líquido verde eliminará los cadáveres y podrás acceder a esta habitación creando un pasillo con el dispositivo habitual.

Explora más allá de la entrada de la habitación para encontrar el cuatro y último puzle de círculos giratorios del Acto 2, sin duda el más difícil. Es el mismo tipo de puzle que los dos anteriores... pero la mitad del puzle está bloqueado.

Tendrás que escuchar dónde está la posición correcta en la izquierda y girar tu dispositivo para recoger las tres, para luego soltarlas en lo alto como antes.

En esta imagen verás cómo resolver el cuarto puzle con círculos giratorios del Acto 2 de Scorn:

Cómo resolver el puzle de la sala de las plantas rojas en Scorn Acto 2

Para el último puzle del Acto 2, vuelve al inicio y encontrarás los dos dispositivos enfrente de las criaturas parecidas a plantas en la habitación con brillo rojo. Inserta tu dispositivo en el panel derecho de la habitación para bajar las cuatro plantas. Interactúa con el dipositivo de la izquierda para acceder al puzle.

Para resolver este puzle tienes que mover las cuatro luces blancas de la derecha a su posición correcta dentro de las luces rojas de la izquierda. Se mueven al mismo tiempo, así que asegúrate de mover la primera luz al hueco libre más grande de la iquierda, luego la segunda luz para el segundo hueco más largo, etc.

Así tendrás que mover las cuatro luces blancas en orden para resolver el puzle de la habitación de las plantas rojas en el Acto 2:

Este es el aspecto del puzle completo:

Todo lo que tienes que hacer ahora para completar el Acto 2 es caminar hacia delante y recoger el dispositivo del pedestal con una luz brillante. Vuelve a la puerta enfrente del primer puzle de círculos que resolviste y usa tu nuevo aparato para abrirla.

¡Buena suerte con el resto de puzles de Scorn! Si necesitas más ayuda, tenemos un walkthrough del Acto 3.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios