Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Scorn - Solución al puzle del Huevo para abrir la puerta principal del Acto 1

Cómo avanzar en el Acto 1 de Scorn.

Scorn es intencionalmente obtuso con la mayoría de sus puzles hasta que te acostumbras a manejar la tecnología alienígena, incluso al inicio del Acto 1 cuando claramente el objetivo es abrir la puerta principal de la habitación central.

El puzle del huevo en la parte superior de esta habitación te permitirá abrir la puerta, pero no está muy claro cómo, o qué debes hacer para resolverlo.

Para ayudarte a avanzar, tenemos la solución al puzle del Huevo del Acto 1 de Scorn más abajo, detallando exactamente qué hay que hacer con el huevo y cómo abrir la puerta principal una vez hayas resuelto este primer problema.

En esta página encontrarás:

Scorn - Gameplay Walkthrough (feat. Doug Bradley).

Scorn: solución al puzle del Huevo en el Acto 1

Uno de los aspectos más molestos del puzle del huevo del Acto 1 es que no lo habrás resuelto cuando piensas que ya lo has solucionado, porque en realidad hay dos huevos con los que interactuar en esta extraña grúa alienígena.

Antes que nada, si no has encontrado aún el puzle del huevo, debes ir a la parte circular de la habitación con la silla alienígena y la pequeña grúa en la parte inferior de la habitación principal. Interactúa con el panel en la parte circular y verás que es en realidad una scensor que te llevará a la planta superior.

Sube en el ascensor para encontrar el puzle del huevo.

No te preocupes por los laterales de este nivel, ya que no puedes abrir la puerta del final aún. Lo que debes hacer es ir a la pasarela en mitad de esta planta y mira a tu derecha. Verás el puzle del huevo alienígena en la pared, junto a un panel con el que puedes interactuar, que moverá los huevos con una especie de sistema de grúa sobre raíles.

Para resolver el puzle del huevo primero tendrás que colocar el huevo rojo 'jugoso' en la parte roja de la esquina superior izquierda.

Para mover los huevos en este puzle tendrás que mover la grúa hacia uno de ellos, mantener pulsado el botón 'usar' y mover la grúa de nuevo. En el mando de Xbox puedes hacer esto manteniendo pulsado 'A' mientras mueves el stick izquierdo. Suelta el botón 'A' cuando quieras dejar de mover un huevo. Puedes pusar el juego para revisar los controles en cualquier momento si tienes dudas.

Algunos huevos están unidos a otros en horizontal o vertical, así que tendrás que deslizarlos hasta que puedas crear un camino para el huevo rojo hasta llegar al hueco rojo.

Cuando hayas movido el huevo jugoso a la esquina superior izquierda, sal de esta pantalla e interactúa con el panel en mitad de la plataforma. Esto activará la grúa más grande, que intentará obtener el huevo, pero termina rompiéndolo. Este paso es necesario para liberar un hueco.

Aquí es cuando empieza el puzle de verdad. Para resolver el puzle del huevo en el Acto 1, tienes que mover los huevos unidos en vertical hacia el hueco rojo en la esquina superior izquierda y usar la grúa grande interactuando con el panel de en medio para romperlos y hacer que sus contenidos se desplacen hacia la parte inferior de la habitación.

No puedo darte una solución exacta ya que la posición de los huevos puede ser distintas de la mía en este punto del puzle. Tu objetivo debería ser mover el resto de los huevos a la parte derecha del puzle para hacer hueco a los verticales. Si tienes aunque solo sea un hueco que no esté lleno a la derecha, no podrás mover los huevos verticales al sitio correcto.

Al final del puzle deberías tener los huevos colocados como en la imagen de abajo, y podrás usar la grúa de en medio para romper y mover los huevos unidos en vertical que colocaste en el hueco rojo.

Qué hacer con el Huevo en Scorn Acto 1

Ahora que has rescatado a tu amigo del huevo, tendrás que moverlo al asiento en mitad de la habitación, empujarlo por los raíles hasta que se rompa, volver a empujarlo por los raíles en la habitación correcta para recogerlo, y obtener su brazo para poder usarlo para abrir la puerta principal. ¡Bienvenido a Scorn!

Ten en cuenta que hay una segunda manera de resolver este segundo puzle del huevo de manera que tu nuevo amigo se salve, pero aún no hemos logrado averiguarla. Desafortunadamente para el huevo, solo conocemos el método fatal.

Para la primera parte de este método, tenemos que crear un camino para el huevo. Ve a la estructura en espiral en mitad de la planta principal en la habitación principal e interactúa con el panel. Cambia la posición de los raíles para que te lleve a la habitación con la silla alienígena y la grúa pequeña (la que tiene un ascensor circular).

Después, ve a la parte inferior de la estructura en espiral de nuevo y busca una grúa sobre una silla. Verás que tu amigo del huevo está al lado. Usa el panel enfrente de la grúa (cerca de la estructura en espiral) para subir la grúa. Recoge el huevo, baja la grúa de nuevo y coloca el huevo en la silla que hay debajo.

Empuja el huevo en la silla hasta que se pare y se gire. Usa el panel cercano para activar la sierra y así lo abrirás del todo.

¡Lo siento!

Si has movidos los raíles correctamente, podrás empujar el huevo roto a la habitación con la grúa pequeña y la silla alienígena. Usa el panel que controla la 'cuchara' para sacar a tu pobre amigo del huevo y dejarlo caer en el agujero de abajo; dejará atrás su brazo.

Recoge el brazo de la silla, ya que lo necesitarás apra abrir la puerta principal y progresar con la historia.

Cómo abrir la Puerta principal en Scorn Acto 1

Como hemos mencionado antes, sabemos que existe otra manera de abrir la puerta principal salvando a tu amigo del huevo, pero de momento solo hemos conseguir sacar el método que resulta letal.

Cuando tengas el brazo que obtienes rompiendo y vaciando el huevo, llévalo la habitación a la izquierda de la puerta principal.

Sigue el camino hacia la siguiente habitación e inserta la mano en la máquina alienígena que sale de la pared, la que tiene una luz roja. Así la mano recibirá el mismo aparato que tienes para controlar la tecnología alienígena.

Ve a la puerta principal e interactúa con el primer panel de la izquierda. Usa la mano con el dispositivo y podrás usar tus propias manos para el panel de la derecha. La puerta se abrirá por completo y podrás avanzar a la Parte 2 del Acto 1.

¡Buena suerte con los puzles de Scorn! Si necesitas más ayuda, puedes pasar a nuestra guía del Acto 2 de Scorn o el walkthrough del Acto 3.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios