Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q1 22: Capcom sigue encadenando cifras récord de ventas

RE Village ha vendido 6,1 millones y MHS2 suma 1,5 millones.

Capcom ha presentado sus resultados para el año fiscal al completo.

Capcom ingresó 110.054 millones de yenes (unos 850 millones de dólares, un 15,5% más que en el año anterior) y los beneficios ascendieron a 42.909 millones de yenes (unos 330 millones de dólares, +24,4%).

La compañía japonesa encadena cinco años seguidos de crecimiento de cifras récord de ingresos y nueve años seguidos de beneficios récord.

La compañía vendió 32,6 millones de unidades de sus títulos (frente a 30,1 millones del año fiscal anterior), de los cuales 6,1M corresponden a Resident Evil Village y 1,5M a Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, los dos nuevos lanzamientos del año fiscal.

De los títulos de anteriores ejercicios se destaca que Monster Hunter Rise vendió 4,1 millones, ayudado por el lanzamiento en PC, mientras que Resident Evil 7 vendió 1,8 millones de copias; el título de terror en primera persona lleva seis años seguidos vendiendo más de un millón de unidades.

En el próximo año la compañía espera seguir creciendo gracias al lanzamiento de "varios grandes lanzamientos" por determinar y promocionando las ventas digitales.

Entre los títulos futuros se destaca la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak, de la que ayer vimos más contenido.

Siguen sin fecha exacta otros títulos como el shooter cooperativo Exoprimal, el juego de lucha Street Fighter 6 (del que veremos más en verano) o el misterioso Pragmata, retrasado hasta 2023.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos