Skip to main content

La versión completa del remake de Wizardry llegará el día 23 de mayo

En PC y también en consolas.

Digital Eclipse ha anunciado que la versión final de su remake del clásico Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord se pondrá a la venta el día 23 de mayo.

La versión moderna del mítico juego de Apple II se estrenó en Early Access para PC en septiembre del año pasado, a través de Steam y GOG, y ahora la versión final llegará además de a ordenadores también a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Según han explicado sus desarrolladores, el remake ha sido "construido directamente encima del código original de Apple II, preservando el atractivo del clásico al mismo tiempo que se incorporan gráficos modernos y mejoras en la gestión del grupo, la navegación, los hechizos y el combate".

Esto, además, también permite que pulsando un botón se pueda activar la interfaz original, sin necesidad de salir y cargar otra vez el juego.

Como parte del remake se destacan los nuevos gráficos y animaciones realizados con el motor Unreal Engine, diferentes opciones para adaptar la jugabilidad a nuestro gusto (aunque también hay la opción de dejarlo todo como en el original), un bestiario in-game con información sobre los enemigos y consejos estratégicos para enfrentarnos a ellos, una banda sonora compuesta por Winnifred Philips y una interfaz adaptada para gamepad.

Finalmente, se confirma que el juego estará traducido a distintos idiomas, entre ellos el castellano.

Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord se publicó originalmente en 1981, siendo el primer videojuego que trató de recrear la experiencia del rol de papel de Dragones y Mazmorras en ordenadores. Tras él llegaron siete secuelas publicadas a lo largo de dos décadas, todas ellas obra de SirTech.

Ver en YouTube

Read this next