Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Respawn se centra en la salud de Apex Legends en la Temporada 14: Cacería

Operation Health.

La semana pasada asistimos a la presentación de la Temporada 14 de Apex Legends, que lleva de nombre Cacería. Aunque este tipo de eventos se suelen centrar en grandes novedades como los personajes (tendremos más que decir sobre Vantage en unos días) o mapas nuevos, parece que en esta temporada van a tener más protagonismo los cambios bajo el capó, desde el equilibrio en las armas hasta las modificaciones del mapa original del juego.

El “Reforjado” de Cañón de los Reyes introduce grandes cambios en ciertas zonas del juego, ya sea para atraer a gente a zonas con menos aterrizajes o para evitar que los enfrentamientos finales terminen en los mismos lugares de siempre. Por ejemplo, La Jaula es un clásico lugar en el que atrincherarse para las últimas rondas, pero a partir de la Temporada 14 se eliminan casi todas las paredes y se convierte en un lugar más abierto que será más fácil de asaltar desde el exterior con los personajes más móviles. En otras zonas se han realizado cambios similares, optando por reducir la cantidad de habitaciones interiores en los lugares donde había tendencia a montar un búnker. Además, el mapa gana cantidad de terreno gracias a que Villa Calavera regresa con nuevo aspecto y nombre: Relic.

La parte donde se nota que ha habido más trabajo y la que probablemente afectará más al estado del juego es el equilibrado de armas. Vamos a quitar la tirita de golpe: el revólver Wingman usa ahora munición de Francotirador y la ametralladora Spitfire pasa a tener munición Ligera. Tocar una de las armas favoritas de los pros traerá cola, mientras que quizá el cambio de la Spitfire tenga más sentido; el equipo nos comentó que llevaban un tiempo pensando que a la munición Ligera le faltaba una mejor progresión hacia el final de la partida y retirar la carabina R-301 del loot del suelo fue la prueba definitiva que necesitaban añadir algo al final de la escalada de armas.

Hay más cambios, por supuesto. La escopeta automática EVA-8 recibirá una serie de buffs que incluyen mayor cadencia de fuego para volver a darle importancia en el meta. Subfusiles y pistolas recibirán un nuevo accesorio para reducir el esparcimiento de los disparos desde la cadera en forma de mira láser (con color editable para facilitar la accesibilidad). El Arco y la ametralladora ligera Rampage salen del loot del suelo y regresan el subfusil Volt y el rifle G7 Scout.

Más importante es el ajuste que se ha realizado al equipamiento legendario. Resucitar en solitario ya no será posible, ya que ahora la habilidad del Escudo de Emergencia es la que hasta ahora tenía la Mochila: curar más a los aliados cuando les levantamos del suelo. La Mochila legendaria tendrá una nueva habilidad más acorde al propio tipo de objeto, ya que podremos acumular más objetos curativos de lo normal, incluyendo la posibilidad de tener 3 Botiquines o 2 Kit Fénix en el mismo hueco del Inventario.

Una de las novedades que quizá pase más desapercibida a los que no dedican tantas horas al juego es el aumento del límite máximo, que ha permanecido estático en 500 durante prácticamente tres años. Los veteranos van a tener ahora muchísimo camino por recorrer, ya que a partir de ahora el límite es el nivel 2.000. No será el número que aparezca en pantalla, ya que se ha optado por un sistema de Prestigios. Es decir, a los 500 niveles actuales se sumarán tres Prestigios de 500 niveles cada uno.

Con este cambio se podrán conseguir más Packs Apex de manera gratuita, ascendiendo a algo más de 500. De nuevo, los veteranos probablemente reconocerán esta cifra: 500 es el máximo de Packs Apex que es necesario abrir para que te toque el pack de Reliquia o Heirloom, los cosméticos más difíciles de obtener por probabilidades estadísticas, que permiten empuñar un Kunai a Wraith o un Hacha a Bloodhound. No parece que llegar a nivel 500 por cuarta vez vaya a ser sencillo ni rápido, pero quizá la recompensa merezca la pena.

Al final de la presentación pudimos preguntar acerca de algunos planes futuros para el juego. Desde Respawn nos confirmaron que el equipo está trabajando en implementar la progresión cruzada (es decir, poder compartir niveles y cosméticos entre las diferentes plataformas del juego), aunque nos dijeron que no son capaces de darnos un tiempo estimado porque es muy difícil integrarlo en un juego que no se ha diseñado desde un primer momento con esta funcionalidad en mente. En su momento ocurrió lo mismo con el cross-play pero finalmente lograron implementarlo, así que confiamos en que lograrán resolver los desafíos técnicos.

La Temporada 14 de Apex Legends no viene cargada de titulares, pero quienes hemos jugado al battle royale de Respawn sí vemos cambios notables que pueden llegar a alterar el meta del juego. Algunas temporadas se centran en añadir novedades vistosas con las que atraer nuevos jugadores, pero parece que en Cacería se han centrado en ajustar el juego para mejorar la experiencia de quienes están ahí echando horas día tras día, ya sea introduciendo novedades en el progreso o ajustando el equilibrio de sus armas.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios

More Artículos

Últimos artículos