Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Temporada 17 de Apex Legends trae un sistema de Maestría de Armas y cambios a partidas Clasificatorias

Además de una nueva leyenda y modificaciones a Fin del Mundo.

Respawn ha desvelado todos los detalles de la Temporada 17 de Apex Legends: Arsenal.

Como es costumbre, el equipo de Respawn realizó una presentación unos días antes de la publicación de los tráilers oficiales para detallar todos los cambios de la próxima temporada.

Antes que nada, nos comentaron que la anterior temporada 'Juerga' había tenido una gran recepción, tanto a nivel de jugadores como de comentarios acerca de los cambios al meta.

La nueva leyenda de 'Arsenal' se llama Ballistic, apodo del veterano de los juegos August Montgomery Brinkman (interpretado por el conocido actor de doblaje Robin Atkin Downes). Tras años retirado por un error que le costó la vida a un compañero, Brinkman decide volver a la palestra para evitar que su hijo se juegue la vida en la competición.

La pasiva de Ballistic es Bandolera, que le permite llevar una tercera arma que, eso sí, no puede ser un arma especial como las que caen de Packs de Supervivencia. Su táctica es Silbato, un arma que permite sobrecargar las armas enemigas para inutilizarlas, mientras que su definitiva Tempestad proporciona mejoras estadísticas a todo el equipo.

La llegada de un veterano de los juegos ha servido como excusa para profundizar en su propia historia a través de los cambios en el mapa Fin del Mundo, que ahora tendrá un Museo de los Juegos Apex.

Ver en YouTube

Arsenal traerá consigo un nuevo sistema de Maestría de Armas. Todas las armas tendrán niveles que se podrán subir mediante su uso; cada 20 niveles se añade un desafío que permite obtener recompensas cosméticas: contadores de bajas, marcos especiales, skins legendarias... Este sistema será permanente, es decir, no se reiniciará con los cambios de temporada.

El Campo de Tiro recibirá una actualización con un nuevo mapa y más opciones de combate, como por ejemplo activar la posibilidad de que los rivales te disparen. Como novedad, podremos unirnos a una sesión de un amigo sin necesidad de que se salga al lobby.

Los Rangos de Clasificación, el modo Ranked de Apex, va a recibir una serie de actualizaciones destinadas a evitar tanto los bots como las cuentas smurf, empezando por un aumento de nivel mínimo para participar (de 20 a 50). Por otra parte, a la hora de realizar el matchmaking se ha cambiado el sistema de cálculo de puntos, con un sistema oculto que tendrá en cuenta, entre otros factores, qué equipos vienen preconfigurados o la dificultad que han tenido nuestras últimas partidas a la hora de proporcionar ciertos bonus. Aquí puedes leer todos los detalles del cambio.

Entre otras mejoras de menor calado, encontramos pequeños ajustes al sistema de pings para destacar opciones habituales y una Torre de Evacuación para poder redesplegar al equipo. Esta Torre similar a la ulti de Valkyrie, pero una vez activada debemos esperar un tiempo y además un equipo rival puede destruirla disparando.

Apex Legends: Arsenal se estrena el 9 de mayo.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Apex Legends

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios