Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA despide a cerca de doscientos testers de Apex Legends

En sus oficinas de Baton Rouge.

Electronic Arts ha despedido a cerca de doscientos testers de QA en sus oficinas de Baton Rouge (Louisiana) esta mañana.

Según informa Kotaku, los testers de QA fueron informados de su despido inmediato durante una reunión por Zoom realizada a las ocho de la mañana (hora local) por parte de la agencia de contratación Magnit Global.

Varias fuentes apuntan a que todo el equipo de QA de Baton Rouge ha sido desmantelado, lo cual un antiguo empleado califica como "básicamente todo el staff de QA de Apex Legends".

En un comunicado enviado a la propia Kotaku Electronic Arts no ha confirmado los despidos, pero sí hablaba de cambios en dichas oficinas. "Como parte de nuestra actual estrategia global", decía, "estamos expandiendo la distribución de nuestro equipo de testing de Apex Legends y terminando la ejecución de testing que se concentraba en Baton Rouge, Louisiana, afectando los servicios ofrecidos por nuestro proveedor third-party".

"Nuestro equipo global, incluyendo playtesters remotos por todo Estados Unidos, nos permite incrementar las horas por semana en las que se prueba y optimiza el juego, y refleja nuestro compromiso por entender y servir mejor a nuestra creciente comunidad alrededor de todo el mundo".

Los trabajadores afectados por esta oleada de despidos tendrán una paga compensatoria de sesenta días.

El movimiento de Baton Rouge se produce un mes después de que Electronic Arts anunciara la cancelación de Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile. Como consecuencia de la cancelación del segundo, además, se confirmó el cierre de su desarrolladora, Industrial Toys.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Apex Legends

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios