Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los responsables de la filtración de la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo tendrán que pagar una indemnización de 150.000 dólares

Team Leaker.

Los dos fans responsables de la filtración de la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento, el pasado año 2019, tendrán que pagar a Nintendo una indemnización por daños y perjuicios de 150.000 dólares cada uno.

Así lo explica el acta del juicio, que explica que The Pokémon Company ha llegado a un acuerdo con ambos responsables de la filtración, a los que se acusa de haber robado "secretos comerciales" mediante la toma de "fotografías ilícitas de una guía de estrategia aún no publicada."

Uno de los acusados trabajaba en LSC Communications, la empresa encargada de la impresión de la guía oficial de Pokémon Espada y Escudo. El otro acusado es la persona que recibió estas fotografías ilícitas y las publicó en Discord, haciéndolas públicas.

Los juegos de Pokémon tienden a filtrarse antes de su lanzamiento, pero la situación de Pokémon Espada y Escudo se acrecentó un tanto debido a las quejas por parte de los fans del juego de que estos títulos no incluyesen a todas las criaturas - más de 900 - que existen en la franquicia.

Además de esta filtración, en unos días antes del lanzamiento surgieron en Internet imágenes del juego que provenían de una copia de prensa de un crítico. Un poco después de que el juego se lanzase, The Pokémon Company anunció que ya había encontrado a la fuente de esta filtración, y que tomaría medidas al respecto. La publicación ha sido, a día de hoy, totalmente excluida de futuros análisis y promociones por Nintendo.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios