Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - mejores Pokémon, mejor ataque y mejor defensa, mejores Pokémon de cada tipo

¿Cuáles son los mejores Pokémon para Gimnasios, Incursiones y PvP en Pokémon Go?

Los mejores Pokémon de Pokémon Go dependen de dónde los vayas a usar, desde los gimnasios hasta las incursiones pasando por el PvP.

Por tanto, vamos a dividir esta página en multitud de secciones, incluyendo de los mejores Pokémon en Pokémon Go por tipo para saber a qué criaturas dar más poder, además de nuestra opinión de cuáles son los mejores Pokémon en ataque y mejores Pokémon en defensa para incursiones o gimnasios.

En esta página encontrarás:

Los mejores Pokémon de Pokémon Go por tipo

La cantidad de Pokémon disponibles en la Pokédex de Pokémon Go se acerca a los 800, así que incluso con los que faltan por llegar, puede ser muy difícil elegir en cuáles centrarnos de cara a los combates, especialmente si lo comparamos con los inicios del juego.

Aunque hay algunos que son bastante evidentes (por ejemplo Mewtwo), pero las versiones Acorazada y Oscura complican las cosas, igual que pasa con las versiones de Alola y Galar.

Y para complicar aún más las cosas, hay Pokémon que son mejores para unas u otras funciones. Si quieres defender un Gimnasio tendrás que elegir una criatura distinta que para el PvP.

Aunque no hay un mejor Pokémon para todas las ocasiones, sí hay algunas criaturas a las que deberías dedicar tus recursos, como los Polvos Estelares y Caramelos.

Como tal, es mejor saber qué Pokémon son mejores para cada ocasión, y la manera más fácil de dividirlos es por Tipo. Primero vamos a indicarte cuáles son los mejores Pokémon por tipo, incluyendo las mejores opciones en el momento de escribir estas líneas.

Ten en cuenta que hemos indicado cuáles son los mejores momentos de ese tipo, que no tiene por qué ser el más adecuado para un cierto Pokémon. Rayquaza por ejemplo, hace más daño (y generalmente es más útil) con ataques de tipo Dragón, pero es también el Pokémon de tipo Volador más fuerte del juego si lo equipas con Tajo Aéreo y Golpe Aéreo.

Usa esta tabla si buscas un Pokémon bueno para un cierto tipo, aunque también te permite también ver cuáles son los mejores Pokémon del juego de un vistazo.

Mejores Pokémon de Pokémon Go por Tipo

Nota: como casi todos los mejores Pokémon son siempre o Megaevoluciones o Pokémon Oscuros, añadirlos es superfluo. Si existe una versión Mega de un Pokémon casi siempre será mejor como atacante, si bien perderá puntos como defensor, porque no podrá ser Megaevolucionado.

De nuevo, si tienes una versión Oscura de un Pokémon será útil como Atacante, pero no como Defensor.

Esta lista está elaborada en julio de 2022:

TipoMejor PokémonMejor usoAtaque Rápido (de ese tipo)Ataque Cargado (de ese tipo)
NormalBlissey
Snorlax
Slaking
Defensa
Defensa
Defensa
Destructor
Lengüetazo
Bostezo
Brillo mágico
Golpe cuerpo
Carantoña
LuchaMachamp
Lucario
Conkeldurr
Ataque
Ataque
Ataque
Contraataque
Contraataque
Contraataque
Puño dinámico
Esfera aural
Puño dinámico
VoladorMoltres
Rayquaza
Honchkrow
Ataque
Ataque
Ataque
Ataque ala
Tajo aéreo
Picotazo
Ataque aéreo
Golpe aéreo
Ataque aéreo
VenenoBeedrill
Roserade
Victreebel
Ataque
Ambos
Ambos
Puya nociva
Puya nociva
Ácido
Bomba lodo
Bomba lodo
Bomba lodo
TierraGarchomp
Mamoswine
Landorus (Tótem)
Ataque
Ataque
Ataque
Disparo lodo
Bofetón lodo
Bofetón lodo
Terremoto
Terratemblor
Terremoto
RocaTyranitar
Rampardos
Rhyperior
Ambos
Ataque
Ataque
Antiaéreo
Antiaéreo
Antiaéreo
Roca afilada
Avalancha
Romperrocas
BichoBeedrill
Pinsir
Scizor
Ataque
Ambos
Ataque
Picadura
Picadura
Corte furia
Tijera X
Tijera X
Tijera X
FantasmaGengar
Giratina (Forma Origen)
Chandelure
Ambos
Ataque
Defensa
Garra umbría
Garra umbría
Infortunio
Bola sombra
Bola sombra
Bola sombra
AceroMetagross
Dialga
Excadrill
Ambos
Ataque
Ataque
Puño bala
Garra metal
Garra metal
Puño meteoro
Cabeza de hierro
Cabeza de hierro
FuegoEntei
Reshiram
Moltres
Ataque
Ataque
Ataque
Colmillo ígneo
Colmillo ígneo
Giro fuego
Sofoco
Sofoco
Sofoco
AguaKyogre
Swampert
Gyarados
Ataque
Ataque
Ambos
Cascada
Pistola agua
Cascada
Hidrobomba
Hidrobomba
Hidrobomba
PlantaTapu Bulu
Zarude
Roserade
Ataque
Ataque
Ambos
Recurrente
Látigo cepa
Razor Leaf
Hierba lazo
Latigazo
Hierba lazo
EléctricoRaikou
Electivire
Zapdos
Ataque
Ambos
Ataque
Impactrueno
Impactrueno
Impactrueno
Voltio cruel
Voltio cruel
Rayo
PsíquicoMewtwo
Hoopa (Desatado)
Metagross
Ataque
Ataque
Ambos
Confusión
Confusión
Cabezazo Zen
Psíquico
Psíquico
Psíquico
HieloMamoswine
Abomasnow
Darmanitan (de Galar)
Ambos
Ataque
Ataque
Nieve polvo
Nieve polvo
Colmillo hielo
Avalancha
Meteorobola (Hielo)
Avalancha
DragónDragonite
Rayquaza
Garchomp
Ambos
Ataque
Ambos
Cola dragón
Cola dragón
Cola dragón
Enfado
Enfado
Enfado
SiniestroDarkrai
Weavile
Umbreon
Ataque
Ataque
Ambos
Alarido
Alarido
Alarido
Pulso umbrío
Juego sucio
Juego sucio
HadaTogekiss
Gardevoir
Granbull
Defensa
Ambos
Ambos
Encanto
Encanto
Encanto
Brillo mágico
Brillo mágico
Carantoña

Los mejores Pokémon de Pokémon Go: Ataque

Ten en cuenta que esta lista la hemos realizado siguiendo criterios propios, es decir, más que fijarnos únicamente en los valores de daño más alto o ciertas estadísticas, hemos apostar por incorporar nuestras experiencias y conocimiento del juego más allá de los propios números.

Dicho esto, varias fuentes nos han ayudado a tomar decisiones, como el trabajo comunitario de esta hoja de cálculo o referencias de GamePress y Gameinfo, cada una de ellas con una aproximación única, además de simulaciones de combate para realizar cálculos de Ataque y Defensa.

Te recomendamos echar un ojo a estos enlaces si quieres ver toda la información que hemos empleado, pero ten en cuenta que puede llegar a ser muy complejo.

Teniendo en cuenta todos estos datos, hemos incorporado nuestro conocimiento general del meta de Pokémon Go, por ejemplo un Pokémon puede hacer mucho daño pero tener una defensa bajísima que reduzca su efectividad o tener pocos tipos de ataque a su disposición.

Merece la pena destacar que casi siempre los mejores Pokémon para Ataque van a ser las Megaevoluciones, así que no los incluimos en la lista.

Solo puedes tener una al mismo tiempo, así que si vas a realizar una incursión en la que el oponente es débil frente a un tipo al que puedes Megaevolucionar, siempre va a ser la mejor opción, porque además potenciarás el ataque de los Pokémon de ese mismo tipo del resto de jugadores y recibirás mejores recompensas. Vamos a centrarnos en los mejores Pokémon para los otros cinco huecos de tu equipo.

Pokémon Go - Tier List de Mejores Pokémon para Ataque

Esta lista fue actualizada en julio de 2022:

PuestoPokémonAtaque RápidoAtaque CargadoMejor contraExplicación
1MewtwoConfusiónOnda mental o Bola sombraPrácticamente cualquiera excepto Siniestro o AceroMewtwo sigue siendo uno de los mejores Pokémon en general, con un excelente Ataque incluso sin sus movimientos ideales. La decisión entre Onda Mental o Bola Sombra es complicada porque son excelentes los dos, pero te recomendamos que pongas todos tus recursos para conseguir un Mewtwo con dos ataques.
También puedes usar Onda certera como opción de tipo Lucha para los gimnasios.
2RampardosAntiaéreoAvalanchaFuego, Volador, Bicho y HieloRampardos es un añadido genial a cualquier incursión frente a Fuego, Volador o Hielo, como por ejemplo Charizard o Articuno, gracias a sus tipos. La combinación de Antiaéreo y Avalancha es especialmente útil.
3Thundurus (Tótem)ImpactruenoRayoVolador y AguaImpactrueno es un movimiento rápido excelente, pero si no tienes una MT de Élite quizá tengas que acudir a Voltiocambio. Es un buen tanque que aguanta fuerte (excepto contra tipos Hielo o Roca).
4Landorus (Tótem)Disparo lodoTierra vivaEléctrico, Fuego, Veneno, Roca y AceroLando tiene mucho aguante, especialmente contr alos tipos de la izquierda. Aunque técnicamente el mejor ataque es Paranormal, Disparo Lodo mejorará tus estadísticas. También ten en cuenta que si no puedes conseguir el movimiento Tierra Viva, Terremoto es una buena segunda opción.
5DarkraiAlaridoBola sombraFantasma y PsíquicoUn ejército de Darkrai machacará a cualquier tipo Fantasma o Psíquico. Por eso te recomendamos Bola sombra por encima de Pulso umbrío, ya que frente a estos tipos Bola sombra es ligeramente mejor.
6RayquazaCola dragónEnfadoDragónUn movimiento excepcional y una enorme estadística de Ataque colocan a Rayquaza como el mejor de los dragones, pero mucho cuidado con su doble debilidad a tipo Hielo.
7ChandelureGiro fuegoBola sombraMuchos tiposFácilmente el mejor atacante de tipo Fantasma. Tiene alta defensa y pega fuerte con su ataque de tipo Fuego, así que es buena idea añadirlo a tu equipo.
8DialgaGarra metalCometa dracoMuchos tiposEl rey de la Liga Super Ball es, por supuesto, una excelente elección para la mayoría de incursiones. Es bueno como tanque y un atacante de tipo dragón indispensable. La mejor combinación es Garra metal y Cometa draco.
9MachampContraataquePuño dinámicoSiniestro, Hielo, Normal, Roca y AceroMachamp es excepcional tanto en Gimnasios como en Incursiones, teniendo en cuenta el enorme número de tipos Normal, Roca y Acero que verás defendiendo gimnasios. Te recomendamos tener más de uno para combatir.
10MamoswineNieve polvoAvalanchaVolador, Tierra y DragónTeniendo en cuenta que en Gimnasios suelen abundar los tipos Tierra, Volador y Dragón, puede ser una buena opción.

Mención Honorífica: Deoxys (Ataque) es uno de los Pokémon que más daño hace, pero es muy difícil conseguirlo con respecto al resto de la lista. Si tienes uno, intenta conseguir suficientes caramelos para subirlo de nivel. Los movimientos principales que deberías conseguir son Cabezazo Zen y Psicoataque.

Los mejores Pokémon de Pokémon Go: Defensa

Al igual que en la sección de arriba, esta lista de los mejores Pokémon de Defensa de Pokémon Go se centra en nuestra propia experiencia en combinación con las estadísticas.

Pokémon Go - Tier List de Mejores Pokémon de Defensa

Esta lista fue actualizada en julio de 2022:

PuestoPokémonAtaque RápidoAtaque CargadoMejor ContraExplicación
1BlisseyCabezazo ZenBrillo mágicoMuchos tiposFunciona así: si hay hueco en un gimnasio y tienes un Blissey libre, deberías colocarlo.
Sigue siendo el mejor Pokémon después de tanto tiempo. El combo de Cabezazo Zen y Brillo mágico hará que sea una pesadilla quitar a este Pokémon de un gimnasio.
2TogekissEncantoBrillo mágicoMuchos tiposSi ya hay un Blissey, coloca un Togekiss.
Los ataques de tipo Hada harán que Togekiss sea un defensor genial.
3MetagrossCabezazo ZenPuño meteoroMachampMenos habitual que los tipos Normal, pero es una contra genial a sus contras habituales, Machamp y Lucario.
4SnorlaxCabezazo ZenHiperrayoMuchos tiposBásicamente otro Blissey. Ligeramente peor que Togekiss, pero sigue siendo una grandísima opción.
5GoodraDragoalientoCometa dracoMuchos tiposCapaz de sorprender a los tipos Dragón con Dragoaliento. Cometa draco es excelente también.
Combinando estos ataques con una defensa excelente, Goodra es una excelente opción que puede pillar por sorpresa a los atacantes.
6DragoniteCola dragónEnfadoMuchos tiposSu tipo es resistente a Machamp, el Pokémon habitual de los atacantes. Es básicamente un buen atacante que además puede aguantar golpes.
7DrifblimInfortunioBola sombraMuchos tipos¿Qué vence al atacante número uno, es decir, Machamp? Los tipos Fantasma con mucha defensa. Si tienes un Drifblim demasiado poderoso para la Liga Super Ball pero con unos PC por debajo de 3.000 (por encima perderá motivación más rápido) merece la pena dejar a Drifblim en un gimnasio.
8MiloticCascadaHiperrayoCualquiera excepto Planta y EléctricoComo Pokémon solo de tipo Agua, Milotic tiene muy pocas debilidades de las que normalmente verás en atacantes de gimnasio.
9GarchompDisparo lodoTerremotoEléctricoGyarados, Tokegiss, Drifblim y Dragonite tienen la misma debilidad, una que cubre este Pokémon. ¿Quieres evitar una sola persona machaque tu gimnasio? Añade a un Garchomp para mantenerlo.
10GyaradosCascadaEnfadoRoca, Tierra o FuegoOtro Pokémon que hace contra a los habituales. Gyarados será capaz de enfrentarse a muchos atacantes, especialmente Entei. Sigue siendo uno de los favoritos de los gimnasios.

Mención Honorífica: Slacking en realidad no tiene mucho aguante, pero tanto su enorme tamaño como su alto PC hará que parezca mejor defendido de lo que realmente está. Para cuando es más importante mantener las apariencias que las estadísticas.

Acerca del autor

Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.

Comentarios

More On Pokémon Go

Últimos artículos