Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Evento Toma de Control del Team Go Rocket: bonus e investigaciones de campo

El regreso a la acción del Team Go Rocket.

El evento Toma de Control del Team Go Rocket marca el regreso de los villanos a Pokémon Go.

Si vas al día con las misiones del Team Go Rocket, podrás iniciar una nueva investigación especial: 'Planes Sigilosos' que continúa con esta historia.

Por supuesto, eso significa cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo además de un cambio en los Pokémon del jefe Giovanni.

Además, este evento marca el debut de Salandit y su evolución Salazzle de la Gen 7 en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

Debut de Salandit en Pokémon Go

Salandit.

El evento Toma de Control del Team Go Rocket supone el debut de dos nuevos Pokémon de Séptima Generación en Pokémon Go.

Salandit y su evolución Salazzle debutan en Pokémon Go, pero de una manera algo distinta a la habitual en tiempos recientes.

Salandit no aparecerá en estado salvaje, sino en los Huevos rojos de 12 Km.

Además de ser más difícil de conseguir, se da el caso de que tiene un método de evolución especial: solo las Salandit hembra pueden evolucionar a Salazzle.

Investigaciones de campo de Toma de Control del Team Go Rocket en Pokémon Go

Durante el evento Toma de Control del Team Go Rocket de Pokémon Go podrás recoger investigaciones de campo exclusivas girando Poképaradas.

Aunque solo podrás añadirlas a tu lista durante la duración del evento, podrás completarlas más tarde si así lo prefieres.

Sneasel.

Estas son las investigaciones de campo exclusivas del evento Toma de Control del Team Go Rocket y sus recompensas (asterisco indica posibilidad de variocolor):

  • Captura 3 Pokémon Oscuros - recompensa: 750 Polvos Estelares
  • Purifica 3 Pokémon Oscuros - recompensa: encuentro con Sneasel (*)
  • Derrota a 2 Reclutas del Team Go Rocket - recompensa: 2 Superpoción o 2 Revivir
  • Derrota a un Líder del Team Go Rocket - recompensa: encuentro con Scraggy

Investigación especial 'Planes Sigilosos' y otros bonus del evento Toma de Control del Team Go Rocket en Pokémon Go

La llegada del evento Toma de Control del Team Go Rocket de Pokémon Go coincide con la publicación de la investigación especial Planes Sigilosos y la llegada de Latias Oscuro y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo además de un cambio en los Pokémon del jefe Giovanni.

Si vas al día con las misiones del Team Go Rocket, esta investigación especial se desbloqueará de forma automática.

Si tienes alguna investigación pendiente como Una Sombra de Siete Colores tendrás que completarla primero, pero en cuanto termines añadirás Planes Sigilosos a tu lista de investigaciones aunque ya haya terminado el evento.

Para facilitarte la tarea, durante la duración del evento los Globos del Team Go Rocket aparecerán cada tres horas en vez de cada seis y los Reclutas del Tem Go Rocket aparecerán más a menudo en Poképaradas.

Si tienes un Pokémon Oscuro y quieres que olvide el ataque cargado Frustración es el mejor momento. Usa una MT de Ataque Cargado antes de que acabe el evento para que olviden este movimiento.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Fecha y horarios de Toma de Control del Team Go Rocket en Pokémon Go

El evento Toma de Control del Team Go Rocket estará disponible desde el domingo 3 de abril hasta las 23:59 (hora local) del jueves 7 de abril.

¡Buena suerte derrotando al Team Go Rocket!

Read this next