Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go: Bulbasaur - shiny o variocolor, Estadísticas IV 100% perfectas, evoluciones y mejores ataques de Venusaur en Pokémon Go

Saca el máximo partido al Día de la Comunidad Clásico de enero.

Bulbasaur es el centro del primer Día de la Comunidad Clásico, un evento durante el cual aumenta la tasa de aparición de un Pokémon que ya protagonizó en su día un Día de la Comunidad.

Los starters de la Gen 1 son el lugar perfecto donde comenzar, y parece que irán de la mano de los Días de la Comunidad normales somo el de Spheal de la semana pasada.

El evento es la ocasión ideal para que jugadores nuevos y veteranos completen entradas de la Pokédex, además de la oportunidad de conseguir un Bulbasaur con estadísticas perfectas 100% IV.

Más abajo encontrarás el aspecto del Bulbasaur shiny y, cuando encuentres el Bulbasaur ideal, las evoluciones de Bulbasaur y los mejores ataques de Venusaur.

En esta página encontrarás:

Bulbasaur - IV perfecto al 100% en Pokémon Go

Una de las mejores razones para participar en los Clásicos del Día de la Comunidad de enero es la oportunidad de capturar un Bulbasaur perfecto en Pokémon Go.

Un Bulbasaur con 100% de IV puede evolucionarse en Ivysaur y Venusaur perfectos, una criatura genial para combatir en Incursiones, Gimnasios y la Liga de Combates Go.

Estos son los valores de PC que se corresponden a las estadísticas perfectas 15/15/15:

  • Nivel 30 (máximo PC en estado salvaje) - 955 PC
  • Nivel 35 (máximo PC con bonus de tiempo atmosférico) - 1035 PC

Este valor de PC en estado salvaje cambia con el nivel de tu entrenador hasta que alcanzas el Nivel 30. Como la mayoría de la base de jugadores está ya por encima del Nivel 30, hemos indicado solo este valor para simplificar las cosas. Si estás por debajo de ese nivel, eso sí, tus valores serán distintos.

Bulbasaur - Evoluciones: ¿a qué evoluciona Spheal?

Bulbasaur tiene dos evoluciones (Ivysaur y Venusaur) que requieren 25 y 100 Caramelos respectivamente.

Imagen: Pokémon.com

Durante el Día de la Comunidad Clásico (desde las 2pm a las 5pm, más corto que los normales) tendrás tiempo de sobra para conseguir Caramelos Bulbasaur para evolucionar este Pokémon, enseñarle nuevos ataques y darle más poder.

También podrás usar varios métodos para aumentar la cantidad de Caramelos que obtienes:

  • Usando una Baya Pinia duplicarás la cantidad de Caramelos que recibes de 3 a 6.
  • Realiza una Megaevolución de un Pokémon tipo Planta o Veneno - como Mega Venusaur o Mega Beedrill - durante el evento para conseguir 1 Caramelo extra por captura.

Estos métodos son especialmente útiles si solo puedes jugar durante una parte del Dïa de la Comunidad pero quieres evolucionar o dar más poder a Bulbasaur.

Antes de evolucionar a Bulbasaur, recuerda comprobar sus estadísticas IV o simplemente busca Pokémon de 3 y 4 estrellas para ver cuáles merecen la pena. El movimiento exclusivo del evento de Venusaur -Planta Feroz (Cargado)- estará disponible hasta las 7pm (hora local) del Día de la Comunidad.

Si te pierdes los movimientos tendrás que usar una MT de Ataque Élite o esperar al Día de la Comunidad de diciembre (si es que vuelven los Clásicos además de los normales).

Dicho esto, ¿cuáles son los mejores ataques para Venusaur?

Venusaur - mejores ataques y recomendaciones

Te recomendamos que Venusaur aprenda Látigo Cepa (Rápido) con Planta Feroz y Bomba Lodo (Cargados).

Deberías aprovechar el Día de la Comunidad para que Venusaur aprenda su movimiento exclusivo, Planta Feroz, que convierte a Venusaur en uno de los mejores atacantes de tipo Planta del juego (sobre todo con su Megaevolución).

Bomba Lodo es opcional, pero te recomendamos que aprenda un ataque de tipo Veneno. Tanto Látigo Cepa como Hoja Afilada son buenos movimientos Rápidos, pero si tienes la posibilidad de elegir, ve a por Látigo Cepa.

Lo de arriba era nuestra opinión, y más abajo puedes comprobar todos los ataques que puede aprender Venusaur:

Ataques Rápidos:

  • Látigo Cepa (Planta)
  • Hoja Afilada (Planta)

Ataques Cargados:

  • Planta Feroz (Planta - Día de la Comunidad / MT de Ataque de Élite)
  • Tormenta Floral (Planta)
  • Bomba Lodo (Veneno)
  • Rayo Solar (Planta)

Además de poder crear un Venusaur poderoso, este Día de la Comunidad es perfecto para conseguir un Bulbasaur variocolor.


¡Ha llegado Noviembre a Pokémon Go! Empieza la Temporada de la Luz, que ha traído una nueva investigación especial de Temporada centrada en Cosmog: Un Compañero Cósmico. ¡Hemos actualizado el post con las misiones finales!

Tras la reciente Toma de Control del Team Go Rocket se añadió la investigación especial Protección de los Ultraentes y un cambio a las alineaciones de los Líderes Arlo, Sierra y Cliff del Team Go Rocket y de Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 12.


Bulbasaur shiny, Ivysaur variocolor y Venusaur shiny en Pokémon Go

Encontrar un shiny del Pokémon destacado es uno de los principales atractivos del Día de la Comunidad.

Sumando la tasa aumentada de variocolor del Día de la Comunidad y cómo la captura repetida del mismo Pokémon termina por aumentar tu oportunidad de encontrarte Pokémon variocolor, será mucho más fácil conseguirlos durante el evento.

A la hora de encontrar Pokémon shiny, tendrás que iniciar el combate con el Pokémon en estado salvaje. Solo cuando entres en la pantalla de captura podrás saber si es un Pokémon variocolor, no solo por el cambio de color, sino también porque aparecerá un brillo al inicio del encuentro y verás el icono de shiny junto al nombre.

Bulbasaur shiny o variocolor es muy parecido al normal, con un ligero cambio de tono, mientras que sus evoluciones Ivysaur y Venusaur tienen plantas amarillas:

Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur variocolor en Pokémon Go.

Si esta es la primera vez que te encuentras la forma shiny de un Pokémon en particular, te recomendamos usar Bayas Frambu Doradas y Ultra Balls para aumentar tus posibilidades.

Bulbasaur apareció por primera vez en versión variocolor en Pokémon Go como parte del primer Día de la Comunidad en marzo de 2018, y fue uno de los primeros shiny en aparecer en el juego.

Si quieres evolucionar a un Bulbasaur variocolor, te recomendamos esperarte a que termine el Día de la Comunidad. Si tienes suerte, podrías capturar varios y te interesaría revisar sus IV.

Así no solo conseguirás un Venusaur shiny, sino también uno poderoso. Si lo evolucionas antes de las 7pm (hora local) del Día de la Comunidad, conocerá el movimiento exclusivo (Planta Feroz).

El Día de la Comunidad es la oportunidad perfecta para conseguir un Pokémon raro y transformarlo en una criatura poderosa. Aprovecha la ocasión para escoger tus Bulbasaur con cuidado, invierte en sus mejores ataques y saca el máximo partido a este evento.

Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios