Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Espada y Escudo - cómo conseguir a Mew usando la Poké Ball Plus

Consigue el Pokémon clásico en Pokémon Espada y Escudo.

Usando la Poké Ball Plus, puedes transferir a Mew, el Pokémon mítico original, a Pokémon Espada y Escudo.

Aunque no puedes usar la Poké Ball Plus como un mando cuando juegues a Espada y Escudo, sigues pudiendo transferir Pokémon y sacarlos a dar un paseo. Poder recibir un Mew de una Poké Ball Plus nueva es un pequeño añadido extra para animar a los jguadores a que compren el accesorio.

La inclusión de Mew eleva la cifra de Pokémon legendarios y míticos de Espada y Escudo a cuatro.

En esta página:

Todo lo que debes saber antes de transferir a Mew a Pokémon Espada y Escudo

Si quieres transferir a Mew en Pokémon Espada y Escudo, primero debes recordar si tu Poké Ball Plus contiene un Mew.

Cada Poké Ball Plus contiene uno, pero solo por una vez. Eso significa que si ya has transferido a Mew a Pokémon: Let's Go Pikachu! o Let's Go Eevee!, no podrás transferirlo a Pokémon Espada o Escudo.

Incluso aunque hayas borrado la partida guardada que contenía a Mew, es imposible que recibas otro a no ser que compres una Poké Ball Plus nueva.

Por este motivo, piensa muy bien a qué juego vas a transferir a Mew.

Cómo recibir a Mew en Pokémon Espada y Escudo

Como no puedes usar la Poké Ball Plus como un mando en Espada y Escudo, conectarla es mucho más fácil.

Abajo encontrarás una lista de pasos que te permitirán conectar la Poké Ball Plus a Espada o Escudo:

  1. Enciende Pokémon Espada o Escudo.
  2. Empieza a jugar y abre el menú X.
  3. Desde el menú X, selecciona la opción 'Regalo misterioso.'
  4. En este nuevo menú selecciona 'dar un paseo con la Poké Ball Plus.'
  5. Conecta con la Poké Ball Plus presionando el botón de la parte superior o el stick de control. Puede tardar algunos segundos.
Encontrarás la opción de la Poké Ball Plus en el menú de Regalo misterioso.

Si nunca has usado esa Poké Ball Plus, recibirás tu Mew.

Tras eso, puedes usar esa función para sacar a tus Pokémon favoritos de Espada y Escudo y llevártelos a dar una vuelta.


¡Espada y Escudo ya están aquí! Nuestras guías te ayudarán a saber los consejos y trucos básicos para empezar, qué Pokémon inicial es mejor, descubrir qué es el misterioso Pokémon ???, saber cómo funciona el guardado y autoguardado y a conocer cuáles son las diferencias entre versiones. También tenemos una guía del Poké Campamento para jugar y cocinar, listas de todos los Pokémon nuevos de la Gen 8, la Pokédex de Espada y Escudo al completo y los extras para desbloquear, incluyendo cómo conseguir un Eeeve o un Pikachu como recompensa de tu partida de Let's Go y cómo conseguir a Mew en Espada y Escudo. También tenemos una guía para aumentar la Amistad, una lista completa de los Pokémon con forma de Galar de la Gen 8, una guía con todo lo que sabemos de Zacian y Zamazenta, los legendarios de Espada y Escudo, y cómo hacer evolucionar a Toxel a Toxtricity en Forma Aguda y Forma Grave y a Yamask También os contamos todo lo que tenéis que saber sobre Toxtricity Gigamax.


¿Es útil Mew en Pokémon Espada y Escudo?

El motivo lógico para transferir a Mew en Pokémon Espada y Escudo es que te ayudará a completar tu Pokédex.

No obstante, debido a que es un Pokémon mítico, la entrada de Mew en la Pokédex solo aparecerá si lo capturas tú mismo o si te enfrentas a un amigo que lo tenga en su equipo.

Debido a su condición de mítico, tres estadísticas de Mew de las seis que tiene se llenarán al completo, lo que significa que estarán al máximo nivel. Gracias a eso, puedes entrenar a Mew para que se convierta en un Pokémon psíquico realmente poderoso, concretamente si una de esas tres estadísticas es su Ataque Especial.

Aun así solo consigues un Mew por Poké Ball Plus, y hay otros Pokémon psíquicos nuevos que son geniales en Espada y Escudo.

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios