Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo conseguir monedas de Gimmighoul y cómo evolucionar a Gimmighoul en Pokémon Escarlata y Púrpura

Todo lo que sabemos sobre el Pokémon Cofre.

Gimmighoul es quizá uno de los Pokémon más únicos que puedes encontrar en Paldea, el mundo de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Este nuevo Pokémon 'Cofre' de tipo Fantasma, que apareció por primera vez en las Poképaradas de Pokémon Go, es uno de los más llamativos de la Pokédex de Novena Generación.

El mayor problema de este Pokémon en Escarlata y Púrpura (o desafío, si así lo prefieres) es que evolucionarlo es una tarea larga. Tendrás que obtener anada menos que 999 Monedas Gimmighoul. No te preocupes, que estamos aquí para que evolucionar a este fantasma sea algo menos terrorífico.

En esta página encontrarás:

Formas de Gimmighoul

El Pokémon Cofre Pokémon, Gimmighoul, tiene dos formas distintas en Escarlata y Púrpura: una que puedes capturar y una que no

Gimmighoul Forma Andante, que los jugadores reconocerán de Pokémon Go, aparecerá por el mundo pero huirá en cuanto interactúes.

Por su parte, Gimmighoul Forma Cofre sí se puede capturar. Aparecerán en ubicaciones específicas pero irán volviendo con el tiempo, así que merece la pena recordar dónde pueden aparecer.

Entrada de la Pokédex de Ghimmighoul.

Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Gimmighoul mantiene una tradición de la franquicia: repetir una tarea un cierto número de veces para desbloquear un nuevo Pokémon de tipo Fantasma. Si las 108 cosas de Spiritomb te parecían poco, aquí viene Gimmighoul exigiendo nada menos que 999 Monedas de Gimmighoul.

Cuando hayas conseguir este número de monedas, tendrás que subir de nivel a un Gimmighoul en tu equipo.

¡Felicidades, ya tienes un Gholdengo, el Pokémon Tesoro!

Dónde encontrar Monedas Gimmighoul en Pokémon Escarlata y Púrpura

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Qué son estas monedas y cómo las puedes conseguir?

Por suerte, debido al alto número de Monedas que necesitas, el juego te las da en packs que van de 1 a 60 monedas (hemos leído a gente decir que han llegado a aparecer 80 de golpe, pero no hemos podido verificarlo de forma independiente).

Las Monedas están clasificadas como 'Materiales' y es en esta pestaña de tu Bolsa donde podrás ver las Monedas Gimmighoul que tienes actualmente.

Hay al menos cuatro maneras de conseguir Monedas de Gimmighoul que sepamos. No te vamos a dar una lista de todas las monedas del juego, sino que te vamos a indicar los mejores métodos para llegar a 999:

Captura o vence a Gimmighoul Forma Cofre

50+ monedas cada uno

Esta va a ser la principal manera en que vas a conseguir Monedas de Gimmighoul: capturando o venciendo a un Gimmighoul en estado salvaje obtendrás 50 monedas como mínimo, aunque hemos llegado a ver hasta 60 y algunos usuarios aseguran haber llegado a recibir 80. En cualquier caso, recuerda que da igual si lo capturas o vences de cara a obtener las Monedas.

Son bastante fáciles de encontrar una vez te das cuenta de que aparecen sobre todo en lo alto de las torres de vigilancia. Si ves una torre enorme con unas escaleras en los laterales, sube hasta arriba para ver si hay un Gimmighoul. Generalmente encontrarás algún otro objeto útil, por ejemplo una MT.

Puedes capturar a Gimmighoul Forma Cofre en Torres y acantilados.

También aparecen Gimmighouls en zonas difíciles de alcanzar, por ejemplo en lo alto de los acantilados. Es mejor esperar a haber desbloqueado todas las habilidades de Koraidon / Miraidon, como por ejemplo trepar, saltar más alto y volar, para poder escalar estas zonas.

Aquí tendrás que aplicar la lógica de los videojuegos: si ves una zona difícil de trepar y piensas "seguro que hay un objeto escondido ahí arriba", es posible que haya un Gimmighoul.

Ten en cuenta que los Gimmighoul reaparecerán en estas ubicaciones. No sabemos cuánto tiempo exacto es necesario y puede que varíe en función de determinados factores, pero te recomendamos que vuelvas cada cierto tiempo a los lugares donde hayas encontrado uno para volver a probar suerte.

Encuentra un Gimmighoul Forma Andante e interactúa

De 1 a 6 Monedas

Esta es la manera más habitual de encontrar Monedas Gimmighoul, aunque no la más lucrativa. Lo más importante es tener en cuenta este truco: suibe el volumen todo lo que puedas y podrás escuchar a los Gimmighoul Forma Andante.

Este Pokémon tiene un sonido muy característico que podrás reconocer mientras cabalgas a Koraidon o Miraidon por el mundo. Generalmente suelen estar junto a rocas, Centros Pokémon, carteles y objetos del entorno (piensa en cualquier elemento que te llame la atención como un carruaje).

Fíjate en los objetos únicos del entorno.

Comod ecimos, el truco es mantener el volumen alto para detectarlos. Cuando escuches uno, pisa el freno y gira la cámara para buscar algun elemento característico. En general, abundan más en torno a los carteles y los Centros Pokémon.

Gimmighoul Forma Andante te dará entre una y seis monedas cuando pulses A.

Encuentra al Conserje

20 Monedas (por confirmar si se puede usar varias veces)

Escarlata y Púrpura debuta los códigos de color en los bocadillos de texto; los que tienen el de color dorado suelen ofrecerte cosas interesantes.

De cara a evolucionar a Gimmighoul, el personaje que más te interesa está al oeste de Pueblo Mestura. Ve el Centro Pokémon, atraviesa el anfiteatro y gira a la derecha. Verás a un personaje con una burbuja de texto dorada.

Este Conserje te dará nada menos que 20 Monedas para tu tarea. La caja de diálogo se mantiene dorada, así que algunos jugadores especulan que podría donar más en el futuro, pero no hemos podido comprobarlo.

Este simpático conserje donará a la causa.

¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están aquí! Descubre lo que te espera con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para poder moverte por toda Paldea, la región inspirada en España, te conviene saber cómo desbloquear nuevos métodos de desplazamiento.

El nuevo mundo abierto puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía del orden recomendado de misiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de guías individuales del orden de los Gimnasios, el orden de la Vía Stardust del Team Star y el orden de los Pokémon Dominantes de la Vía Stardust.

Si quieres conseguir algunos objetos gratis para tu partida, tenemos guías sobre la función de Regalo Misterioso y cómo desbloquear fundas gratis para tu SmartRotom.


Busca en los puntos brillantes del suelo

Número indeterminado de Monedas

Si te fijas en el suelo en tus viajes por Paldea verás unos puntos brillantes que te darán toda clase de objetos valiosos. Uno de los objetos que te puede caer es una Moneda Gimmighoul. Nosotros solo lo hemos conseguido una vez, pero nos dieron nada menos que 15 Monedas.

En el futuro... ¿Pokémon Go?

Esta última es totalmente especulativa, pero sabemos que en el futuro habrá una integración de Pokémon Escarlata y Púrpura con Pokémon Go.

Ahora mismo, en el juego para dispositivos móviles, puedes conseguir un máximo de 100 Monedas ?????? (por el momento se llaman así) girando Poképaradas doradas. No sabemos cómo funcionará la evolución de Gimmighoul en el juego pero imaginamos que servirán para este propósito.

También existe la posibilidad de que las monedas se puedan transferir de alguna manera, o que haya algún sistema similar a la recarga de la Caja Meltan gracias a la conexión a Pokémon Home. Como decimos, por el momento solo podemos especular con esta posibilidad.

¡Buena suerte consiguiendo Monedas Gimmighoul en Pokémon Escarlata y Púrpura!

Acerca del autor

Nic Bunce

Contributor

Comentarios