Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog cancela The Last of Us Online y se centrará en títulos para un jugador

El estudio asegura que no quería dedicarse únicamente a los juegos como servicio.

Naughty Dog ha confirmado la cancelación del proyecto multijugador de The Last of Us, conocido internamente como The Last of Us Online.

El comunicado indica que el multijugador inició su preproducción en paralelo al desarrollo de The Last of Us Parte 2 y que poco a poco habían ido refinando el gameplay hasta un punto satisfactorio.

Sin embargo, a medida que destinaban más recursos para entrar en producción completa, la compañía se dio cuenta de que para poder dar soporte el juego durante varios años tendría que dedicarle todos los recursos del estudio.

La compañía tuvo que tomar la decisión de convertirse en un estudio dedicado a los juegos como servicio o continuar con los títulos narrativos para un jugador por los que es conocida.

Naughty Dog ha tomado la decisión de cancelar The Last of Us Online y se centrará en títulos para un jugador; en el comunicado confirman que tienen "más de uno" en desarrollo y compartirán su progreso más adelante. En mayo ya confirmaron que tenían un juego single player en desarrollo.

Ver en YouTube

Aunque el proyecto nació originalmente como un modo multijugador para The Last of Us 2, en 2019 la desarrolladora anunció que este título no tendría multi.

En 2021 se confirmó que el proyecto se había retomado y a principios de este 2023 reapareció con un arte conceptual para celebrar el décimo aniversario de la franquicia.

En mayo de este año la compañía emitió un comunicado asegurando que el proyecto necesitaba más tiempo de desarrollo en respuesta a un informe de Bloomberg que indicaba que Bungie había estado evaluando los diferentes proyectos de juego como servicio de Sony y había detectado que The Last of Us Online tendría problemas para mantener a la gente jugando durante periodos largos de tiempo. Según ese mismo informe, Naughty Dog había devuelto el proyecto a una fase de preproducción y había dejado a un equipo pequeño a cargo de rediseñar la experiencia.

El pasado mes de octubre saltó la noticia de que Naughty Dog había despedido a varios contratistas gracias a un informe de Kotaku. Una de las fuentes del artículo aseguraba que el proyecto no estaba aún cancelado pero sí en peligro por los problemas que había tenido durante el desarrollo.

En noviembre supimos que Sony había retrasado seis de los doce juegos como servicio que tenía planeados antes del final del año fiscal 2025.

El próximo juego del estudio es The Last of Us Parte 2 Remasterizado, que suma mejoras gráficas, añade un modo Roguelike y permite jugar con comentarios de desarrolladores. Se publicará el 19 de enero de 2024.

Ver en YouTube

Read this next