Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La segunda temporada de la serie de The Last of Us incluirá contenido eliminado de la segunda entrega de la saga

Que aparecerá también en el remaster.

Ellie and Dina in The Last of Us Part 2 Remastered. They are riding on horseback through the snow
Image credit: Naughty Dog

Neil Druckmann, director de The Last of Us y productor ejecutivo de la serie que adapta la historia del videojuego y ha sido emitida por HBO, ha confirmado que habrá elementos eliminados del juego The Last of Us Parte 2 que formarán parte de la segunda temporada de la serie de televisión.

A principios de este mes, Naughty Dog anunció una versión remasterizada para PlayStation 5 de The Last of Us Part 2. El juego, en teoría, mejoraría el aspecto visual del juego, que se lanzó originalmente hace sólo tres años para la consola PlayStation 4. Además de esta pequeña mejora gráfica, añadiría también contenido que fue eliminado del juego original, unos llamados "Niveles Perdidos" que se podrán jugar por primera vez.

El lanzamiento del remaster, si bien temprano, parece perseguir llamar la atención del nuevo público que conoció la serie por la adaptación de televisión. La producción de la segunda temporada, que adaptará The Last of Us Parte 2, comenzará a producirse a principios de 2024. Druckmann ha confirmado que "al menos un elemento" del contenido previamente eliminado aparecerá en la serie, o al menos "está dentro de los planes".

"Digo eso con la advertencia de que todavía no hemos empezado a rodar, y de que las cosas pueden cambiar según lo que creamos, en el momento de la verdad, que es mejor para la serie.", explicaba el productor ejecutivo en una entrevista con Entertainment Weekly.

"Los Niveles Perdidos pretenden ofrecer una pequeña perspectiva sobre el desarrollo original de The Last of Us Parte 2 y aumentar la apreciación de los fans por el trabajo creativo del estudio. [...] Estos niveles no pretenden anticipar nada de lo que sucederá en la segunda temporada, que es algo separado al Remaster de la Parte 2."

Además, Druckmann ha negado que la coincidencia entre el lanzamiento del Remaster de la Parte 2 y la emisión de la segunda temporada de la serie de televisión sea intencional."

El Remaster de The Last of Us Part 2 se lanzará el 19 de enero para PlayStation 5. Nosotros analizamos el juego original en su momento, al que le dimos un sello de Imprescindible.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios