Skip to main content

Anunciado The Last of Us Part II Remastered para PlayStation 5

Los usuarios que tengan el original de PS4 podrán actualizar por 10€.

Sony ha anunciado oficialmente The Last of Us Part II Remastered.

La nueva versión del juego desarrollado por Naughty Dog será una versión nativa para PlayStation 5 con mejoras técnicas y nuevos contenidos, y se pondrá a la venta el día 19 de enero de 2024.

The Last of Us Part II Remastered incluye mejoras en la distancia de dibujado y los niveles de detalle, mejoras en las sobras, mejoras en las animaciones y dos modos gráficos, uno de rendimiento a 1440p y uno de calidad a 4K. También habrá una opción de frame-rate desbloqueado para usuarios con televisiones con VRR, mejoras en los tiempos de carga, mejoras en el modo foto y una serie de añadidos a nivel de accesibilidad, como audio descriptivo y un sistema que traduce las voces a vibraciones en el mando DualSense.

Según Naughty Dog, "todo esto hace que el mundo de la historia de Part II sea más rico en detalles, desde las montañas nevadas de Jackson, en Wyoming, a la lluviosa ciudad de Seattle, en Washington. Esto hará que una primera visita o un nuevo viaje a las complejas aventuras de Ellie y Abbie sean todavía más atractivas".

Sin embargo, los añadidos de esta nueva versión no serán únicamente técnicos. The Last of Us Part II Remastered también incluye en la campaña una nueva pista de audio con comentarios del director Neil Druckmann, la directora de narrativa Halley Gross y los actores Troy Baker, Ashley Johnson y Laura Bailey. A nivel jugable hay dos nuevos modos, el Speedrun con tablas de clasificaciones (similar al de TLOU Part I) y uno roguelike llamado No Return, con encuentros aleatorios y varios personajes jugables, incluyendo algunos que no habían estado disponibles hasta ahora en la saga. Nuevos personajes y skins, además, se desbloquearán a medida que los jugadores progresen en el desafío Daily Run global.

Y, finalmente, se añade algo que habían pedido muchos fans: el modo Guitar Free Play, en el cual se puede tocar libremente la guitarra en varios escenarios del juego, con varios personajes y con instrumentos y pedales de efectos desbloqueables.

Los usuarios que tengan la versión original para PlayStation 4 de The Last of Us Part II podrán actualizar a la versión Remastered de PlayStation 5 por solo diez euros, siendo además las partidas guardadas compatibles con la nueva versión. También se pondrá a la venta por separado para quienes no lo tuvieran todavía, en ediciones estándad y una especial llamada WLF, con steelbook, cuatro pins, un parche del Frente de Liberación de Washington y cuarenta y siete cartas coleccionables de la Sociedad de Campeones.

Read this next