Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nacon compra Daedalic Entertainment

Los creadores de Deponia y The Lord of the Rings: Gollum.

Nacon ha anunciado la compra de Daedalic Entertainment.

Esta desarrolladora y editora alemana abrió sus puertas en el año 2007. Su catálogo interno se ha compuesto principalmente de aventuras gráficas, siendo la más celebre la saga Deponia.

Fueron los responsables de la adaptación al juego de Los Pilares de la Tierra y actualmente están trabajando en The Lord of the Rings: Gollum, distribuido por la propia Nacon.

Según indican en la nota de prensa, el CEO y fundador Carsten Fichtelmann seguirá al frente de Daedalic y mantendrá "un alto grado de autonomía en desarrollo y edición".

La operación se ha valorado en hasta 53 millones de euros (32 fijos y el resto en función de objetivos), la más grande de la historia de Nacon, que suma así 87 empleados a su plantilla.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios