Skip to main content

El estudio detrás de The Lord of the Rings: Gollum estaría trabajando en un segundo juego de El Señor de los Anillos

Según una subvención gubernamental.

Daedalic Entertainment, el estudio que ha lanzado el polémico título Lord of the Rings: Gollum, estaría trabajando en un segundo videojuego ambientado en el universo de El Señor de los Anillos.

El sitio web alemán Wirtschaft (thanks señalado por Gamesradar) ha explicado que la desarrolladora, Daedalic, ha recibido una financiación por parte del Ministerio de Economía de Alemania para trabajar en lo que aparentemente es un segundo juego basado en el universo de Tolkien.

En la página oficial del Ministerio de Economía alemán, el título aparece listado con el nombre en clave "It's magic" y se describe como un juego que llevará a los jugadores a "un mundo lleno de criaturas místicas y mágicas que cuenta una historia desde una perspectiva que nunca ha sido contada."

"El jugador descubrirá regiones totalmente nuevas y tendrá influencia en los eventos que suceden en el mundo a través de sus habilidades. El personaje intentará, a su manera, influenciar el curso de las cosas y cambiar el destino del mundo. Este juego va destinado a los grandes fans de este mundo de fantasía y del género de las aventuras de acción en 3D."

La premisa parece bastante similar al juego de Gollum, pero no se trata del mismo título: el desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum empezó en 2019, y al respecto de este proyecto, la información oficial dice que comenzó en junio de 2022, y su lanzamiento estaría programado para agosto de 2024.

Por el momento, Daedalic no ha querido comentar nada al respecto.

La desarrolladora, por otro lado, ha publicado un comunicado en el que pide disculpas por "la experiencia decepcionante que muchos de vosotros habéis tenido", y se compromete a arreglar el juego a través de parches.

Read this next