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Blizzard aumentó sus beneficios en el último trimestre por el éxito de Diablo y a pesar de Overwatch 2

Las que entran por las que salen.

Activision Blizzard ha publicado su último informe financiero, correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2023. En sus resultados destaca principalmente el aumento de ingresos de Blizzard, que ha superado los mil millones de dólares en ingresos netos por primera vez en su historia.

Activision Blizzard ha presentado, en general, un aumento del 50% respecto a las cifras del mismo período del año anterior. Los ingresos netos totales de la compañía han sido de 2460 millones de dólares, frente a los 1.640 millones de dólares de 2022.

Cuando nos fijamos en los juegos concretos los resultados son más o menos los esperados. Call of Duty, por ejemplo, ha subido un 17% en ingresos, y las distintas franquicias de King también han batido récords. Sin embargo, el caso más notable ha sido el del lanzamiento de Diablo 4, que ha hecho que los ingresos de Blizzard aumenten en un 160% respecto al mismo período del año 2022. Según la compañía, "Diablo 4 ha vendido más copias que cualquier otro juego de Blizzard en el mismo tiempo desde su lanzamiento."

Estas cifras se dan justo antes de la salida de la primera temporada de Diablo 4, que Activision espera que sirva para atraer todavía más jugadores. Ya se ha confirmado que habrá expansiones y se añadirán mecánicas y contenido al juego con el tiempo. El éxito de Diablo 4 ha sido tal que, de hecho, también ha impulsado las cifras de Diablo Immortal, el divisivo spin-off para móviles, que también ha aumentado sus ingresos.

Por otro lado, Activision Blizzard también ha reconocido una caída de jugadores y de gasto de éstos en Overwatch 2, que ayer mismo se anunció que llegaría a Steam, en lo que quizás es un intento por parte de la empresa de revitalizar el free-to-play. Este trimestre no ha habido muchas novedades, por otro lado, sobre World of Warcraft, aunque sí aseguran que la última expansión, Dragonflight, ha ayudado a que las cifras de suscripciones se mantengan mucho más altas que cualquiera de las otras expansiones recientes.

Ayer mismo se anunciaba, también, que Microsoft y Activision-Blizzard han extendido el plazo para el cierre de su fusión hasta el próximo 18 de octubre, lo cual quiere decir que aún podrían faltar unos meses para que veamos la situación resuelta.

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