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Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Microsoft afirma que apelará la decisión.

La CMA (Competition and Markets Authority), el organismo antimonopolio del gobierno de Reino Unido, ha anunciado oficialmente que bloqueará la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Así lo señala la nota de prensa que se ha publicado en la página oficial del gobierno inglés.

Según señala la nota, la decisión se ha tomado "después de que la decisión propuesta por Microsoft fallase en atajar las preocupaciones que se planteaban en el mercado del juego en la nube". La CMA argumenta que el juego en la nube se ha triplicado en Reino Unido desde el año 2021, y que podría llegar a ser una empresa que mueva alrededor de 11 mil millones de libras globalmente para el año 2026. La fuerte posición de Microsoft en el mercado del juego en la nube, acompañado de la amplitud de catálogo y populares IP que le proporcionaría la compra de Activision Blizzard, le posicionarían como un rival demasiado potente en este mercado.

A pesar de que, originalmente, las preocupaciones de la CMA sobre la compra de Activision Blizzard se centraban en el mercado de consolas, el veredicto final ha sido que la unión de Microsoft y Activision Blizzard permitiría a esta última lanzar sus juegos a través de las plataformas de juego en la nube de Microsoft, dándole a Microsoft la oportunidad de posicionarse muy ventajosamente en este mercado.

Los datos de la CMA afirman que Microsoft ya posee alrededor de un 60 o 70% de los usuarios del juego en la nube en todo el mundo. Según la institución, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft resultaría en subidas de los precios, menos opciones para los consumidores y menos innovación en el sector.

Microsoft, por su parte, ha señalado que apelará la decisión tomada por la CMA. El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha afirmado estar "decepcionado por la decisión": "seguimos estando comprometidos con esta compra y apelaremos la decisión. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para atajar las preocupaciones al respecto de la competencia y desincentiva la innovación en la tecnología y la inversión en el Reino Unido. Ya hemos firmado contratos para llevar juegos de Activision Blizzard a 150 millones más de dispositivos, y pretendemos reforzar estos acuerdos a través de vías legales. Nos decepciona especialmente que, después de largas deliberaciones, la decisión parece estar tomada en base a una manera imperfecta de entender este mercado y la manera en la que funciona el juego en la nube."

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