Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Diablo 4 no quiere repetir el desastre causado con su último parche "nunca jamás"

Son conscientes de las quejas de los usuarios.

Mother Lilith stares at you in Diablo 4
Image credit: Blizzard

Blizzard ha reconocido que la última actualización de Diablo 4 ha generado grandes problemas e insatisfacción para la mayoría de los usuarios, y se ha comprometido a no lanzar un parche similar "nunca más."

Los desarrolladores han admitido que el objetivo del parche era ralentizar la velocidad a la que los jugadores consumían el contenido del juego para que no se lo pasasen demasiado rápido y la experiencia fuese más divertida. No obstante, los nerfeos habían tenido exactamente el efecto contrario, generando mucha frustración entre los usuarios.

El parche 1.1.0 de Diablo 4 había reducido el poder de los personajes de los jugadores de una manera bastante drástica a través de varios ajustes, como reducir la experiencia obtenida por las misiones y diversas actividades, disminuir el efecto de los estados alterados o aumentar el tiempo de refresco de algunas habilidades. En un streaming de desarrollo, el equipo reconoció que habían visto las reacciones negativas de los jugadores y se habían dado cuenta de su error.

Diablo IV Campfire Chat - julio de 2023.Ver en YouTube

"Estamos intentando hacer que el juego sea más diverdido para los jugadores", señala el director del juego, Joe Shely. "Los jugadores son el corazón de todo lo que estábamos haciendo, y si los jugadores no pueden creerse eso, si el juego no se vuelve más divertido conforme evoluciona, entonces no estamos alcanzando nuestras metas."

Para resolver los problemas del parche 1.1.0 se ha lanzado, en primer lugar, un hotfix que aumenta la densidad de enemigos en las mazmorras de Pesadilla, ha vuelto a aumentar el máximo de pociones a 99 y ha reducido el coste de reestablecer las estadísticas de nuestro personaje en un 40%. El equipo ha confirmado que se encuentra trabajando en el parche 1.1.1., que llegará en "un par de semanas".

Para tranquilizar a los usuarios, el equipo se ha comprometido a publicar las notas de los grandes parches antes de implementarlos de ahora en adelante, para poder percibir si generarían un efecto demasiado negativo antes de lanzarlos al servidor. Aun así, en Blizzard insisten en que los cambios de equilibrio son, a la larga, inevitables.

Por otro lado, los usuarios en el reddit de Diablo 4 siguen bastante enfadados con la actualización, especialmente por los ajustes hechos a la clase Hechicero, pero no únicamente por ello. Algunos han decidido incluso efectuar review bombing sobre el juego.

Read this next