Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft cancela Inside Xbox en Europa

"Vuestro apoyo lo ha significado todo para nosotros."

Microsoft ha confirmado la cancelación del programa Inside Xbox de Xbox Live en Europa.

La semana pasada recibíamos la noticia de que la compañía cancelaba dicho servicio en EEUU, aunque entonces el mánager de la comunidad, Major Nelson, aseguró que seguiría emitiéndose en Europa con algunos cambios.

Sin embargo finalmente no ha sido así. El propio Major Nelson ha explicado que el equipo ha decidido desechar la producción de contenido first-party en favor de un modelo de contenido third-party.

"Después de la noticia de la semana pasada, el equipo de Europa ha estado investigando qué tiene más sentido para el equipo y para la comunidad de Xbox Live mientras siguen esforzándose en ofrecer las últimas noticias sobre videojuegos y entretenimiento a los usuarios de la región," ha afirmado.

"Por ello, han decidido terminar con el modelo de producción de contenido first-party y pasar a un modelo de contenido third-party, que ofrecerá contenido relevante y a tiempo para los usuarios de los mercados EMEA. Aunque esto significa que la marca Inside Xbox terminará en Europa, seguimos centrados en ofrecer a la comunidad Xbox Live las últimas noticias sobre los últimos y mejores juegos."

Dan Maher, más conocido como MrPointyHead, ha querido mostrar su agradecimiento después de todo este tiempo al frente del programa.

"Para ser claro y conciso: se termina Inside Xbox, así como nuestro trabajo," ha escrito en su Twitter. "Vuestro apoyo durante los últimos cuatro años lo ha significado todo para nosotros."

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios