Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marvel Snap: mejor baraja de Destruir y cómo construir un mazo de destruir cartas

Chasquea los dedos en Marvel Snap.

Los mazos de Destruir en Marvel Snap te permiten eliminar tus propias cartas para hacerlas más poderosas, dar más poder a otros naipes o hacer aparecer otras cartas de la nada.

Si aprendes a construir el mejor mazo de Destruir, encadenarás poderosos combos con los que ganar las partidas.

En esta guía te indicamos las mejores cartas de Destruir, cómo construir un mazo de Destruir cartas y te contamos las estrategias para ganar con la baraja de Destruir. ¡También te explicamos los counters de Destruir para anticiparte a tus rivales!

También tenemos una guía de principiantes de Marvel Snap y páginas para enseñarte a construir mazos de Mover, construir mazos de Continuo, construir barajas de habilidades Al Revelarse y construir mazos de Descarte.

En esta página encontrarás:

Cómo construir una baraja de Destruir cartas en Marvel Snap

Las barajas de Destruir no se basan, como el nombre podría llevar a pensar, en destruir las cartas rivales, sino en Destruir tus propias cartas jugadas.

Quizá no parezca la mejor idea quitar tus propias cartas del tablero de juego, pero con el mazo adecuado, destruir cartas hará que ganen poder o incluso se transformen.

Un buen mazo de Destruir se compone de dos tipos principales de cartas: los naipes que ganan efectos positivos al destruir y las cartas para habilitar la destrucción. En algunos casos tendrás acceso a cartas que harán las dos funciones al mismo tiempo, como Carnage/Matanza o Venom.

La principal ventaja de esta baraja es que genera combos con mucha facilidad. En otras barajas dependes mucho de los finishers de Coste 6, pero con una baraja de Destruir puedes ganar partidas sin necesidad de acudir a un truco final porque irás ganando poder continuamente.

Dicho esto, si llevas esta baraja en una Serie 3, encontrarás además un par de cartas muy útiles: Arnim Zola y Death/Muerte te permiten jugar al despiste o bien dar un vuelco a una ubicación respectivamente. Por su parte, Knull entrará a la partida con todo el poder de las cartas que has eliminado.

El principal inconveniente de esta baraja es que es muy fácil anticipar tus intenciones. Cuando empieces a colocar cartas en una misma ubicación cartas destinadas a ser destruidas, tu rival no tardará nada en darse cuenta de lo que va a suceder y podrá planificar su defensa con tiempo.

Mejores cartas de Destruir en Marvel Snap

Hay numerosas cartas que te permitirán construirte una baraja de Destruir, así que llegado cierto punto no podrás introducir todas y tendrás que elegir.

Primero vamos a listar las cartas que deberías buscar y en la siguiente sección te explicamos cómo jugarlas.

Estas son las mejores cartas de una baraja de Destruir:

Coste 1

  • Deadpool - Cuando esta carta es destruida, vuelve a tu mano con el doble de poder.
  • Ángel - Cuando una de tus cartas es destruida, esta carta sale volando de tu mazo para reemplazarla.
  • Nova - Cuando es destruida, otorga +1 de poder a tus otras cartas.

Coste 2

  • Wolverine / Lobezno - Cuando esta carta se destruye o se descarta, se añade a una ubicación al azar.
  • Bucky Barnes - Cuando esta carta es destruida, crea al Soldado de Invierno en su Lugar.
  • Carnage / Matanza - (Al revelarse): destruye tus otras cartas en esta ubicación. +2 de poder por cada carta destruida.

Coste 3

  • Venom - (Al revelarse): destruye tus otras cartas en esta ubicación y añade su poder a esta carta.
  • Sabretooth / Dientes de Sable - Cuando es destruida, esta carta regresa a tu mano con coste 0.
  • Deathlok: (Al revelarse) - destruye tus otras cartas en esta ubicación.

Coste 6

  • Arnim Zola - (Al revelarse): destruye al azar una carta tuya en esta ubicación y añade copias de esa carta en las otras ubicaciones.
  • Death / Muerte - Cuesta 1 menos por cada carta destruida durante la partida.
  • Knull - (Continuo): tiene el poder combinado de todas las cartas destruidas en esta partida.

Estas cartas tienen buenas sinergias con las cartas de un mazo de Destruir:

  • Elektra - (Al revelarse): destruye aleatoriamente una carta enemiga de coste 1 en esta ubicación.
  • Killmonger - (Al revelarse): destruye TODAS las cartas de coste 1.

Estrategias para ganar con un mazo de Destruir en Marvel Snap

Aquí te indicamos las diferentes opciones para jugar un mazo de Destruir cartas en Marvel Snap, dividiéndolo por fases de la partida.

Estrategias de inicio (turnos 1-3):

Tus primeros turnos se basan en colocar cartas destinadas a ser destruidas para obtener efectos positivos.

Aquí no hay mucha sorpresa: en cuanto puedas deberías colocar a Nova, Bucky Barnes y Deadpool encima de la mesa.

No tengas prisa por lanzar a Carnage/Matanza en el turno dos, quizá te interese acumular más cartas en la misma ubicación antes de usarla.

En tus primeras barajas probablemente coloques a Ángel, pero a medida que vayas obteniendo cartas nuevas encontrarás opciones más interesantes. Algo similar pasa con Squirrel Girl/Chica Ardilla; te servirá como cebo para Carnage/Matanza en Serie 1, pero dejará de ser útil en Serie 2.

Si tu finisher es Death/Muerte o Knull, no es mala idea traer a Elektra o Killmonger para eliminar cartas de tu adversario. Además, Killmonger puede eliminar varias de tus cartas de Coste 1 en distintas ubicaciones.

Deathlok es una opción genial para destruir a, por ejemplo, Deadpool (turno 1) y Bucky Burnes (turno 2); además tiene mucho poder para una carta de coste 3.

Estrategias de mitad de partida (turnos 3-5):

Las barajas de Destruir tienen un tramo intermedio peligroso; en cuanto empieces a colocar cartas sobre la mesa, tu oponente podrá jugar counters como Cosmo o Armor para sabotear tus esfuerzos.

Gran parte de las cartas del mazo de Destruir tienen coste 1-3, así que en gran medida dependes de lo que tengas en la mano para los turnos intermedios.

Dos de las cartas clave son Carnage/Matanza y Venom; usa a la primera para eliminar a tus cartas de bajo coste (Deadpool, Nova, Bucky Burnes) y a la segunda para las que tengan más poder (Wolverine/Lobezo, Sabretooth/Dientes de Sable).

En general, intenta crear combos de gran tamaño; no te apresures en usar a Carnage/Matanza en el turno 2, quizá sea más interesante colocar otras cartas antes de darle uso. ¡Si te quedas sin la posibilidad de destruir cartas en los turnos 4 y 5 lo pasarás mal!

Estrategias de último turno (turno 6):

En función del mazo que hayas construido y de lo que tengas en la mano, la estrategia de último turno cambiará mucho.

Si has orientado tu baraja en torno a la aparición de Death/Muerte al menor coste posible (empieza en 9 y se reduce con cada carta que se destruye en el tablero), solo te queda decidir dónde colocarla. Intenta que no sea demasiado obvio, porque si el rival tiene a Shang-Chi puede destrozar tu estrategia.

Esta carta tiene una sinergia muy buena con otro de los finishers de la baraja: Arnim Zola. Por defecto, una jugada habitual es usar a Arnim Zola para destruir un Venom que se haya alimentado especialmente bien y colocar dos copias en el resto de ubicaciones. Intenta usarlo en una ubicación con una sola carta poderosa para asegurar el efecto deseados, porque la carta se elige al azar.

El combo definitivo de Destruir es meter ambas cartas en la misma baraja y dejar una ubicación vacía. Para que funcione, necesitarás que Death/Muerte te salga gratis (tendrás que destruir nueve cartas, pero te vale destruir cartas del rival con Elektra o Killmonger). En tu último turno, juega a Death/Muerte y justo después a Arnim Zola. Perderás esa ubicación, pero introducirás dos copias de una carta de Poder 12 en las otras dos. Si has jugado bien el resto de cartas, será difícil contrarrestar este movimiento.

Otro finisher para esta baraja es Knull, que tiene el poder combinado de todas las cartas destruidas durante la partida, aunque en este caso te recomendamos una baraja híbrida de destruir tus cartas y las del adversario. ¡Es tu turno de usar a Shang-Chi!

Cómo hacer counter a cartas de Destruir en Marvel Snap

Tanto si quieres anticiparte a los movimientos de tu adversario como si quieres enfrentarte a una baraja de Destruir, aquí te indicamos algunas cartas que pueden hacer counter a este tipo de mazos:

  • Shang-Chi: si sabes que tu rival está preparando la llegada de Death/Muerte, coloca a Shang-Chi en el último turno en el lugar en que debería aparecer para destrozar el plan de tu rival.
  • Cosmo: muchísimas de las cartas de este mazo se basan en los efectos 'Al revelarse'. Cosmo hará que tu rival pierda una ubicación donde colocar sus cartas más efectivas.
  • Armor - en la práctica, esta carta desactiva una de tus ubicaciones porque ya no podrás destruir nada. Prácticamente solo podrás usarla para colocar tus finishers o un Sabretooth/Dientes de Sable a coste 0.
  • Leader/El Líder - ¿Sabes que tu rival prepara la llegada de Death/Muerte? No hay problema: saca al Líder y consigue a tu propia Death/Muerte gratis.

Ejemplos de barajas construidas de Destruir de Series 1, 2 y 3 en Marvel Snap

Construir una baraja de Destruir te llevará algo de tiempo, ya que sus finishers están en la Serie 3. Hasta entonces, seguramente te interese usar una baraja híbrida con Descarte o usar una estrategia ganadora como el combo Moon Girl y Devil Dinosaur/Dinosaurio Diabólico.

Aquí te explicamos cómo desbloquear nuevas cartas, pero mientras consigues tu mazo ideal, te dejamos algunas alternativas para cada Serie.

Por supuesto, eres libre de modificar esta baraja añadiendo cartas que te funcionen mejor y quitando las que no te convenzan, pero estos ejemplos te servirán de base:

Baraja de Destruir con cartas de Serie 1:

  • Coste 1: Elektra, Squirrel Girl/Chica Ardilla, Ángel, Nova, Yondu
  • Coste 2: Carnage/Matanza, Sentinel/Centinela, Wolverine/Lobezno
  • Coste 3: Deathlok
  • Coste 4: Moon Girl
  • Coste 5: Devil Dinosaur/Dinosaurio Diabólico
  • Coste 6: América Chávez.

Código (copia y pega en el menú de editar barajas de Marvel Snap): eyJDYXJkcyI6W3siQ2FyZERlZklkIjoiQW5nZWwifSx7IkNhcmREZWZJZCI6Ik5vdmEifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkNhcm5hZ2UifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IldvbHZlcmluZSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiRGVhdGhsb2sifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkVsZWt0cmEifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IlNxdWlycmVsR2lybCJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiTW9vbkdpcmwifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkRldmlsRGlub3NhdXIifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkFtZXJpY2FDaGF2ZXoifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IllvbmR1In0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJTZW50aW5lbCJ9XX0=

Baraja de Destruir con cartas de Serie 2:

  • Coste 1: Elektra, Nova
  • Coste 2: Bucky Burnes, Carnage/Matanza, Mister Sinister/Mr. Siniestro, Wolverine/Lobezno
  • Coste 3: Killmonger, Sabretooth/Dientes de Sable, Deathlok
  • Coste 4: Moon Girl
  • Coste 5: Devil Dinosaur/Dinosaurio Diabólico
  • Coste 6: América Chávez.

Código (copia y pega en el menú de editar barajas de Marvel Snap) eyJDYXJkcyI6W3siQ2FyZERlZklkIjoiTm92YSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiQ2FybmFnZSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiV29sdmVyaW5lIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJEZWF0aGxvayJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiRWxla3RyYSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiTW9vbkdpcmwifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkRldmlsRGlub3NhdXIifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkFtZXJpY2FDaGF2ZXoifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkJ1Y2t5QmFybmVzIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJLaWxsbW9uZ2VyIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJTYWJyZXRvb3RoIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJNclNpbmlzdGVyIn1dfQ==

Baraja de Destruir con cartas de Serie 3 y superiores:

  • Coste 1: Deadpool, Elektra, Nova
  • Coste 2: Bucky Burnes, Carnage/Matanza, Wolverine/Lobezno
  • Coste 3: Venom, Killmonger, Sabretooth/Dientes de Sable, Deathlok
  • Coste 6: Arnim Zola.
  • Coste 9: Death/Muerte.

Código (copia y pega en el menú de editar barajas de Marvel Snap) eyJDYXJkcyI6W3siQ2FyZERlZklkIjoiQ2FybmFnZSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiTm92YSJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiV29sdmVyaW5lIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJCdWNreUJhcm5lcyJ9LHsiQ2FyZERlZklkIjoiVmVub20ifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IlNhYnJldG9vdGgifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkRlYWRwb29sIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJBcm5pbVpvbGEifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IktpbGxtb25nZXIifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkVsZWt0cmEifSx7IkNhcmREZWZJZCI6IkRlYXRoIn0seyJDYXJkRGVmSWQiOiJEZWF0aGxvayJ9XX0=

¡Esperamos haberte ayudado a construir tu mazo de Destruir en Marvel Snap!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios